La Guardia Civil desactivó una granada de mano tipo MILSS localizada en las inmediaciones del puerto de Sevilla, un artefacto británico usado en la II Guerra Mundial y que todavía conservaba su carga explosiva.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el artefacto fue descubierto el pasado día 6 cuando los agentes fueron avisados del hallazgo en el “batán” del puerto, comprobando que se trataba de una granada británica que, aunque oxidada, mantenía la espoleta, palanca y anilla de seguro.
Esto hacía peligrosa su manipulación ya que, en principio, conservaba sus características explosivas, por lo que fue trasladada a una zona que reunía las debidas medidas de seguridad para proceder a su desactivación y posterior destrucción.
Estos explosivos no son de colección
La Guardia Civil dijo que este tipo de maquinaria no es objeto de colección y que está prohibido su comercio o tenencia, de modo que si alguna persona encuentra un ingenio de este tipo (bomba de aviación, proyectil, granada, etcétera), se recomienda que se abstenga de manipularlo y lo comunique rápidamente.
Una vez comunicado se hará participe a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (TEDAX) para que se hagan cargo de la intervención.
FUENTE: EFE