20 de octubre 2025 - 13:45hs

La estadounidense Virginia Giuffre temió morir como “una esclava sexual” a manos del pederasta Jeffrey Epstein, quien la obligó a mantener relaciones con el príncipe Andrés cuando era menor de edad y a participar en orgías con ambos, según los extractos de su libro póstumo publicado este lunes por la BBC.

El suicidio de Virgina

Giuffre, quien se suicidó en abril, ofrece en su obra un retrato oscuro de los años que pasó atrapada en la red de abusos de Epstein y su colaboradora Ghislaine Maxwell, condenada en Estados Unidos por tráfico sexual.

El libro, titulado Nobody's Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice(La c hica de nadie: Memorias de sobrevivir al abuso y luchar por la justicia), sale a la venta este martes y, según fuentes del palacio de Buckingham, provocará “más días difíciles” para la monarquía británica.

Más noticias

“Durante los años que pasé con ellos —escribe— me entregaron a muchísimas personas ricas y poderosas (...) Fui utilizada y humillada constantemente; en algunos casos, estrangulada, golpeada y ensangrentada”.

image

“Tanto dolor que rezaba para desmayarme”

En el libro, coescrito con la periodista Amy Wallace, Giuffre recuerda el miedo constante que le infundían Epstein y sus cómplices. Relata que el magnate le obligaba a practicar sexo sadomasoquista que le causaba “tanto dolor que rezaba para desmayarme”.

Respecto al príncipe Andrés, Giuffre detalla su primer encuentro en marzo de 2001 en Londres, cuando Maxwell le prometió “un día especial” para conocer a un “apuesto príncipe”. Según su testimonio, el duque de York adivinó que tenía 17 años y comentó que sus hijas eran “solo un poco más jóvenes”, en referencia a las princesas Beatriz y Eugenia.

Esa misma noche, después de salir a un club londinense con Epstein y Maxwell, regresaron a la casa de esta última, donde la joven fue obligada a mantener relaciones con Andrés. “Le vas a hacer al príncipe lo mismo que le haces a Jeffrey”, recuerda que le dijo Maxwell.

Tras el encuentro, Maxwell la felicitó —“Lo hiciste bien. Al príncipe le gustó”— y Epstein le entregó 15.000 dólares.

image

“Andy y yo tuvimos sexo junto a otras ocho chicas jóvenes”

Giuffre asegura que el segundo encuentro con el príncipe ocurrió un mes después en Nueva York, en la mansión de Epstein, y que una tercera vez se produjo ya cuando ella había cumplido los 18 años, en una orgía en la isla privada del magnate en las Islas Vírgenes.

“Epstein, Andy y aproximadamente otras ocho chicas jóvenes y yo tuvimos sexo juntos. Todas las otras chicas parecían ser menores de 18 años y realmente no hablaban inglés”, “Epstein, Andy y aproximadamente otras ocho chicas jóvenes y yo tuvimos sexo juntos. Todas las otras chicas parecían ser menores de 18 años y realmente no hablaban inglés”,

escribió. Según el libro, Epstein se burlaba de la situación diciendo que esas chicas eran “más fáciles de llevarse bien” porque “no podían comunicarse realmente”.

El magnate también insistía en que las jóvenes debían mantener un aspecto infantil, fomentando los desórdenes alimentarios de Giuffre. “Creía que podría morir como esclava sexual”, concluye su testimonio.

Días frenéticos para la realeza británica

La publicación de los extractos del libro provocó una inmediata reacción. Al día siguiente, el príncipe Andrés anunció que renunciaba a usar sus títulos y honores reales “para no dañar el trabajo de la familia real”, aunque reiteró su inocencia.

El duque de York había llegado en 2022 a un acuerdo extrajudicial millonario con Giuffre sin admitir responsabilidad alguna. Sin embargo, las revelaciones del libro reabren viejas heridas en la Casa Real y vuelven a colocar al hermano del rey Carlos III en el centro de un escándalo que parecía enterrado junto con Epstein.

La voz de Giuffre, ahora desde la muerte, vuelve a resonar con la fuerza de una advertencia: el poder y el silencio siguen siendo cómplices del horror.

Temas:

libro Príncipe Andrés Virginia Giuffre Jeffrey Epstein

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos