12 de diciembre 2025 - 13:21hs

La Casa Real ha distribuido este viernes la esperada foto navideña de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La fotografía elegida para esta ocasión muestra a la familia real en un entorno rural del pueblo asturiano de Valdesoto, un gesto que busca rendir homenaje a los pequeños municipios, sus comarcas ganaderas y agrícolas, y los parajes naturales del país.

En la imagen, la Reina y la Princesa Leonor aparecen sentadas en primer plano sobre un muro de piedra, mientras que el Rey Felipe y la Infanta Sofía se encuentran detrás, de pie, sonriendo y con ropa informal. El mensaje que acompaña la imagen es claro y afectuoso: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026", también en inglés. A este mensaje le sigue una frase manuscrita: "Con todos los afectos y los mejores deseos", firmada por los cuatro miembros de la familia.

image

La Reina Sofía con sus perros

Como es habitual desde la abdicación de Juan Carlos I en 2014, los Reyes eméritos también han hecho llegar su mensaje navideño. En esta ocasión, el mensaje de los eméritos desea "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026" a los ciudadanos españoles, acompañado de una fotografía que muestra a sus perros junto a un árbol navideño. La imagen fue tomada en la residencia de la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

image

La tipografía como homenaje a Cervantes

Un detalle distintivo en esta felicitación es la tipografía utilizada para el encabezado: la 'Ibarra Real Nova'. Esta tipografía, diseñada en el siglo XVIII, fue empleada en la edición de 1780 de El Quijote realizada para la Real Academia Española. En el marco del cuarto centenario de la publicación de la primera parte de la obra cervantina, su recuperación y digitalización representan un precioso homenaje al patrimonio tipográfico de España.

Una Navidad relajada y familiar

En comparación con el año anterior, cuando la felicitación de los Reyes reflejaba una imagen más institucional, este año la familia real optó por un momento más relajado y familiar. En la fotografía, se percibe la cercanía y felicidad de una familia unida, con Don Felipe y Doña Letizia abrazando a sus hijas, que aunque crecen y ganan independencia, siguen encontrando en sus padres un refugio seguro y entrañable. Esta imagen refleja la evolución de la familia real, que, a pesar de los cambios, mantiene su cohesión y la calidez familiar.

Temas:

Felipe Letizia leonor Sofía foto Familia Real Asturias

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos