Casi 60 kilómetros de las A-2 sufren afectaciones por la niebla este jueves por la mañana en Barcelona y Lleida, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
En Lleida, hay 44 kilómetros de vía afectados por el episodio de niebla, entre las localidades de Soses y Golmés. En Barcelona, las afectaciones se reducen a 13 kilómetros entre Castellolí y Jorba.
LLUVIAS EN EL MEDITERRÁNEO
La situación de inestabilidad se mantendrá este jueves en el Mediterráneo, con nubosidad abundante y precipitaciones débiles, mientras que en el resto del país estará más despejado, con intervalos de viento fuerte en el norte de Galicia, el Cantábrico y el Estrecho.
No obstante y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión meteorológica anuncia la llegada de un frente lluvioso a lo largo de la jornada que afectará en principio al cuadrante noroccidental y norte de Extremadura, sin descartar que llegue a descargar en otras zonas de la vertiente cantábrica y en ambas mesetas, así como algún chubasco vespertino en Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán a aumentar en el Ebro, el este peninsular, el Cantábrico y Canarias; y a bajar en Galicia y en la provincia de Huelva. Las mínimas descenderán en la mitad sur y en el tercio este peninsular, además de en Baleares, y aumentarán en el resto de la península ibérica.
FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO
El viento será de componente sur en Galicia y Cantábrico aunque rolará a oeste y arreciará, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales y montañas del norte.
En la vertiente mediterránea soplará de componente este con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y de componente sur en el resto, mientras que en el archipiélago canario continuará el alisio moderado con algunas rachas fuertes en canales y zonas expuestas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AEMET_Esp/status/1849140050291778023&partner=&hide_thread=false
UNA DANA EL FIN DE SEMANA
La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ya anunció que, en los próximos días, se prevé un embolsamiento de aire frío quedará aislado de la circulación general, dando lugar a la formación de una dana. Se acercará a nuestro entorno, con lluvias y chubascos a partir del sábado, aunque con incertidumbre aún sobre las zonas con mayor probabilidad.
FUENTE: CON INFORMACION DE AGENCIAS