23 de abril 2025 - 11:36hs

Con temperaturas que rondarán los 30 grados, la AEMET confirma la llegada del buen tiempo a España después de una serie de borrascas que trajeros lluvias y frío a toda la península.

Si bien advierte de que hacia el fin de semana aumentará la inestabilidad en el norte y este de la península, el miércoles será una "jornada tranquila" con temperaturas más altas que en días anteriores, y se superarán los 20 grados en casi todo el país. En ciudades como Ourense, Badajoz o Córdoba, los termómetros marcarán los 25 grados mientras que en Sevilla se alcanzarán 28 grados.

El resto de la semana

El jueves seguirá el tiempo estable y prácticamente sin lluvias, salvo en la zona del Cantábrico Oriental y Pirineos, sin descartar algunas lloviznas en el norte de las Islas Canarias.

Más noticias

La mayoría de los españoles disfrutarán los más de 20 grados y en el sur de Galicia alcanzarán los 28 a 30 grados y los termómetros se irán hacia arriba en ciudades de la mitad sur como Badajoz, Murcia, Sevilla, Córdoba o Granada, mientras que en Madrid se llegará a 25 grados.

Algunas lluvias para el viernes

A partir del viernes, se espera un aumento de la inestabilidad con algunos chubascos y tormentas en el interior de la península, más probables en zonas de montaña, aunque también se producirán en áreas de meseta.

Este día, las temperaturas serán más altas en el nordeste peninsular, se registrarán más de 25 grados en zonas del centro y este de la península, y los 28 a 30 grados en la mitad sur".

En Sevilla, incluso se podrán superar los 30 grados y tener una temperatura máxima de 31 o 32 grados, ha pronosticado el portavoz de la Aemet.

Para el fin de semana, sobre todo el sábado, crecerá la inestabilidad, especialmente en el norte, centro y este de la península, donde se esperan chubascos y tormentas que localmente podrán ser fuertes y estarán acompañadas de granizo.

Sábado más fresco

Las temperaturas del sábado descenderán en casi toda España hasta 8 o 10 grados con respecto al viernes. Pamplona pasará de 25 grados de máxima el viernes a unos 15 o 16 grados el sábado, sin embargo, en el sur de Andalucía subirán un poco más y se superarán los 30 grados en el Guadalquivir, y hasta 32 grados en la provincia de Málaga.

El domingo lo más probable es que vuelva el tiempo estable, aunque todavía se podrán producir chubascos las temperaturas subirán nuevamente y se seguirán rondando los 30 grados, o incluso algo más de forma local, en el sur de la península, ha finalizado Del Campo.

Temas:

Primavera Sol temperaturas España Aemet

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos