8 de octubre 2025 - 9:00hs

El siniestro, que tuvo lugar el martes al mediodía, provocó la caída parcial del forjado interior del edificio, que se encuentra en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.

Según fuentes de Emergencias Madrid, dos de los cuerpos fueron localizados poco antes de las 3:00 de la madrugada, horas después de que se encontraran los otros dos cadáveres.

Más noticias

La Policía Científica, tanto de la Policía Municipal como de la Policía Nacional, se encargará de la identificación de las víctimas en las próximas horas.

Quiénes eran las víctimas

De los cuatro fallecidos, tres eran hombres y una mujer, que "tenía alguna responsabilidad en la obra", según lo informado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien se desplazó hasta el lugar del siniestro.

A pesar de las primeras informaciones que indicaban que la mujer era la arquitecta del proyecto, fuentes confirmaron que su nombre era Laura, aunque no se ha especificado si ocupaba ese cargo exacto.

Los tres obreros fallecidos fueron identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años. Todos ellos trabajaban para la empresa constructora ANKA. Dos de los operarios se encontraban en los baños del sótano, mientras que el tercero estaba en la última planta del edificio cuando ocurrió el derrumbe.

operativo emergencia edificio opera

Un operativo complejo

Los bomberos y la Policía Municipal, quienes estuvieron trabajando incansablemente en las tareas de rescate, utilizaron una grúa proporcionada por la empresa encargada de la rehabilitación del edificio para desescombrar el lugar lo más rápidamente posible.

La "tarea durísima", según Almeida, también contó con la colaboración de perros entrenados de la Policía Nacional, quienes ayudaron a localizar los puntos donde podían estar las personas atrapadas bajo los escombros.

A pesar de la ardua labor, las autoridades aún no han podido determinar las causas exactas del colapso del edificio.

La Policía Judicial de la Policía Municipal es la encargada de investigar el suceso, ya que se trata de un accidente laboral. El alcalde detalló que el derrumbe comenzó en el forjado de la sexta planta, lo que provocó el colapso hacia las plantas inferiores hasta llegar a la planta baja.

Díaz Ayuso agradece a los bomberos

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, agradeció la "extraordinaria labor" de los servicios de emergencia: "Gracias a la extraordinaria labor de los servicios de emergencia ya se han rescatado los cuerpos de los cuatro fallecidos en el derrumbe del edificio del centro, evitando prolongar la agonía de sus familias y conocidos" a la vez que envió un mensaje de condolencias a los allegados a los trabajadores muertos: "Nuestra cercanía y ánimo a todos ellos y a quienes trabajan en la construcción" expresó la presidenta madrileña.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/IdiazAyuso/status/1975797972907511924&partner=&hide_thread=false

Investigan las responsabilidades

El edificio, que en el momento del accidente estaba siendo rehabilitado, albergaba a unas 40 personas trabajando en el proyecto.

Durante el incidente, tres obreros resultaron heridos. Uno de ellos fue trasladado al hospital con fractura de pierna, aunque su pronóstico es "menos grave", mientras que los otros dos sufrieron contusiones leves.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó la "complejidad" de las tareas de rescate y expresó su pesar por el doloroso suceso, mientras la investigación continúa para esclarecer los detalles del trágico derrumbe.

Temas:

derrumbe Madrid cuerpos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos