Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años han fallecido esta madrugada tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, en el término municipal de Cabezón de la Sal, en Cantabria. El siniestro ha provocado una profunda conmoción en la comunidad, donde se han decretado tres días de luto oficial.
El accidente tuvo lugar a las 00.30 horas de este domingo en el kilómetro 244,9 de la carretera N-634, antes del puente de Virgen de la Peña, dentro del mismo término municipal. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, que se subió a una isleta y dio varias vueltas de campana, hasta acabar detenido en el aparcamiento de un restaurante cercano.
8a9079a77c3ee0ba54fa161fa62f54ee9ebc5ce2w
En el interior viajaban tres jóvenes, vecinos de Cabezón de la Sal, Casar de Periedo y Herrera de Ibio, este último perteneciente al municipio de Mazcuerras.
Uno de los jóvenes falleció mientras era atendido por los sanitarios
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, personal del 061 y bomberos autonómicos del parque de Valdáliga 112, que procedieron a excarcelar al joven que viajaba en el asiento trasero del turismo.
El joven aún presentaba signos vitales tras el rescate, pero falleció poco después mientras era asistido por los servicios de emergencia. Los otros dos ocupantes del vehículo murieron en el acto.
Luto oficial y apoyo psicológico a los familiares
Los ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras han decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta en todos los edificios públicos. En ambos municipios se han activado los protocolos de apoyo psicológico para asistir a los familiares de los fallecidos.
El alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, estuvo presente en el lugar del accidente durante la noche y trasladó personalmente su pésame a los allegados. En declaraciones a EFE, expresó que los jóvenes eran “muy queridos en la comarca” y que se trata de “una tragedia que enluta a todo el valle”.
fotonoticia_20251130095210_412_v2
Condolencias de las autoridades regionales y nacionales
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, expresó su consternación por lo ocurrido, calificándolo como “un gran golpe para todo el valle y para Cantabria”. En sus redes sociales, escribió: “Consternada por este terrible accidente que se ha cobrado la vida de tres jóvenes. No hay consuelo para las familias. Mi pésame y todo mi afecto en este momento tan triste”.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, también lamentó el suceso en un mensaje en X, en el que señaló: “Día triste para Cantabria por el terrible accidente de tráfico en el que han fallecido tres jóvenes en Virgen de la Peña. Tenían toda la vida por delante. No hay palabras para tanto dolor”.
La Guardia Civil investiga las causas del siniestro
La investigación para esclarecer las causas del accidente está en curso por parte del Grupo de Atestados de la Guardia Civil, que ha tomado declaraciones y realizado las inspecciones técnicas correspondientes en el lugar del siniestro.
Según los primeros indicios, el exceso de velocidad o una distracción al volante podrían haber influido, aunque no se descarta ninguna hipótesis. No se ha informado aún sobre si se ha practicado alguna prueba toxicológica o si se conocen otros elementos que contribuyeran al desenlace.