17 de mayo 2024
20 de abril 2024 - 14:33hs

El piano blanco de gran cola que usaba Elton John en sus giras europeas ha sido el protagonista de este sábado en la Plaza del Cardenal Belluga. El Ayuntamiento de Murcia ha recuperado la iniciativa 'Pianos en la calle' que, tras tres años sin celebrarse, ha vuelto a llenar de música algunas de las plazas y avenidas más emblemáticas de la ciudad, como Belluga y Alfonso X El Sabio.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 20.30 horas, todos aquellos amantes de la música tienen la oportunidad de sentarse frente a un piano de cola para compartir con otros ciudadanos sus dotes musicales, haciendo más ameno y agradable el pasear y disfrutar de estos entornos en una jornada primaveral de sábado.

Durante estos últimos días han sido en torno a dos centenares las personas que se han inscrito para participar en esta actividad cultural a través de la página www.pianosenlacalle.com, pero otros tantos espontáneos también se están animando y durante todo el día están aprovechando para disfrutar de la música y poner a prueba su memoria con temas incluso sin partitura delante.

Más noticias

Los concejales de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, han visitado este sábado los distintos puntos en los que se han instalado los pianos en esta sexta edición de 'Pianos en la calle' y han disfrutado de los temas que han seleccionado aquellas personas que se habían inscrito.

Avilés afirma en que "estas son unas jornadas maravillosas y la ciudad está disfrutando de esas melodías que centenares de murcianos están interpretando en los dos pianos que se han instalado en los escenarios elegidos".

Por su parte, Jesús Pacheco explica que "con actividades como esta, que cuentan con un gran trasfondo de calidad, desde el Ayuntamiento de Murcia damos un paso más para dinamizar el centro de la ciudad y la actividad comercial, animando a ciudadanos y visitantes a pisar la calle y disfrutar de los productos y servicios que pueden encontrar en cada uno de los comercios".

La jornada de 'Pianos en la calle' terminará con un gran concierto a las 21.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, actuación que tendrá entrada libre y que correrá a cargo de los artistas internacionales Alexandra Segal, de Israel; Olena Miso, de Ucrania; y Manos Kitsikopoulos, de Grecia.

Temas:

España Murcia Elton John

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias