16 de mayo 2024
12 de abril 2024 - 2:46hs

Welojets, una compañía especializada en movilidad aérea y aviación ejecutiva, ha presentado este jueves la incorporación del nuevo avión Gulfstream G550 a su flota.

La aeronave, que tendrá su base de operaciones en Madrid, tiene capacidad para 14 pasajeros (más 3 tripulantes) y una autonomía de más de 13.000 kilómetros que permite vuelos sin escalas a ciudades como Miami, Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires y Montevideo.

El Gulfstream G550 fue presentado esta semana en la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas en Madrid, y será una pieza clave para el mercado transatlántico e intercontinental permitiendo conectar a Europa con Estados Unidos, América Latina y Asia. 

Más noticias

Posicionándose como una de las compañías de aviación privada con proyección de futuro, con un crecimiento de más del 40% respecto al año anterior y oficinas en Madrid, Londres y Buenos Aires, Welojets consolida su presencia en el mercado europeo con la incorporación de esta aeronave, a la que se le sumará en los próximos meses un Boeing 737-500 con capacidad para 90 pasajeros, destinado a grandes grupos de charter que también estará basado en Madrid.

Actualmente, la actividad del sector de la aviación ejecutiva en España ha superado el 25% del volumen de los vuelos pre-pandemia, correspondiendo a más de 35.000 vuelos internacionales anuales.

De esta forma, el mercado español se convierte en uno de los epicentros de la aviación privada y la base de la expansión global de la compañía. El encargado de presentar las características del nuevo Gulfstream G550 a la prensa fue el CEO de Welojets, Alfredo Lisdero. 

Los principales destinos españoles son los aeropuertos de Ibiza, Mallorca, Málaga, Madrid y Barcelona.

Sólo las Islas Baleares representan aproximadamente el 20% del tráfico europeo, lo que implica una fuerte inversión del pasajero internacional de más de 450 millones de euros destinados a volar hacia España.

Con acceso a más de 7.300 aviones, Welojets trabaja desde 2018 para mantener todos sus servicios con jets privados y helicópteros. El Gulfstream G550 es la última incorporación a una flota creciente.

 

Temas:

España argentina Madrid Londres aviones comerciales

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias