11 de junio 2024 - 16:10hs

Desde finales de la década de 1980, Figueroa, nacido en Puerto Rico, también ha sido arrestado por la policía de Miami y Miami-Dade por dos cargos de asalto agravado y agresión y otra vez por robo en una estructura desocupada.

Figueroa, vestido con un chaleco acolchado verde para evitar posibles daños, compareció ante el tribunal por primera vez el martes por la mañana y la jueza del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, Mindy Glazer, le negó la libertad bajo fianza, según informó el Miami Herald. El sospechoso hizo su aparición en Zoom desde el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Más noticias

Glazer negó la fianza por cargos de incendio provocado e intento de asesinato y fijó una fianza de $7,500 por la posesión de un arma de fuego por parte de Figueroa como delincuente convicto y mientras cometía un delito grave.

MOMYC5BYHJEE5PMCDPMYYCH22U.avif

"Salió de su departamento y tenía heridas en las manos", dijo el juez. "Quemó el edificio y desplazó a muchas personas", agregó.

Figueroa, quien se cree que disparó a un hombre llamado Feder Biotte, de 30 años, en el estómago y prendió fuego a los apartamentos Temple Court en 431 NW Third St., cerca del centro de Miami, fue detenido por la policía el lunes por la tarde después de identificarlo mientras conducía su Honda Accord marrón no muy lejos de la escena del crimen.

La policía dijo que encontraron una pistola Smith & Wesson calibre 38 en el vehículo y municiones, según reportó el Miami Herald. Figueroa, ha sido acusado formalmente de intento de asesinato, incendio provocado en primer grado y exhibición de un arma de fuego mientras cometía un delito grave.

La policía dijo que Biotte, quien fue encontrado con una herida de bala en el abdomen en la acera frente al edificio, les repitió el número 307 en español, antes de ser llevado al hospital. Este fue operado y la policía dijo que se encuentra en estado crítico, según pudo saber el Miami Herald.

El intenso incendio hizo saltar 3 alarmas y requirió 126 bomberos para apagar el persistente incendio. El hecho desplazó a unas 50 personas, según funcionarios de la ciudad.

Temas:

incendio Miami disparar Juan Francisco Figueroa

Seguí leyendo

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España