5 de junio 2024 - 12:24hs

Después de derrotar a Bolivia en un amistoso, el equipo de Jaime Lozano disputará su segundo juego de preparación rumbo a la Copa América 2024. La selección mexicana de fútbol, integrada por sus jóvenes figuras, jugará contra el renovado conjunto uruguayo, dirigido por Marcelo Bielsa.

El amistoso se realizará en Denver, Colorado, y empezará a las 9 pm, horario este de los Estados Unidos, en la antesala del comienzo de la Copa América 2024.

El equipo mexicano viene de derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a su par de Bolívia en choque en el que Efraín Álvarez fue el protagonista del partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Más noticias

Qué piensa de Marcelo Bielsa

En la previa al choque entre seleccionados, a Jaime Lozano le consultaron sobre la mítica figura de Marcelo Bielsa. El DT de la selección no ahorró elogios. "Es un gran técnico, en los que equipos que estuvo dejó huella, los jugadores que ha dirigido siempre se expresan muy bien sobre él", empezó su análisis.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa en la práctica de la selección de Uruguay

Marcelo Bielsa en la práctica de la selección de Uruguay

Es un gran técnico, en los que equipos que estuvo dejó huella, los jugadores que ha dirigido siempre se expresan muy bien sobre él Es un gran técnico, en los que equipos que estuvo dejó huella, los jugadores que ha dirigido siempre se expresan muy bien sobre él

Y reveló que años atrás lo fue a ver, cuando Bielsa dirigía al Leeds en Inglaterra. "Si lo tengo que definir en una palabra diría que es un distinto", afirmó Lozano. Y profundizó su idea: "He visto muchos entrenamientos y técnicos, pero jamás vi lo que vi cuando lo vi".

¿A qué se refería? "No es que sea mejor o peor, pero su forma de ver y pensar, su metodología de trabajo es distinta a lo que vi en el futbol. No sé si los números y resultados le hicieron justicia por lo que ha hecho, pero tiene un método auténtico. Siempre puedes aprender algo de él por su trayectoria por el tipo de persona que es", concluyó sobre su colega.

Temas:

Seleccion mexicana Marcelo Bielsa amistosos de la selección uruguaya Copa América 2024

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España