28 de junio 2024 - 16:03hs

El ex presidente demócrata buscó así acallar las voces, cada más audibles, que exigen un plan B para Biden dentro del partido demócrata. El gesto de Obama fue acompañado por una presentación del actual presidente en Carolina del Norte, mostrando que su intención es mantenerse en carrera.

"Suceden malas noches de debate. Créeme lo se. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo", comenzó escribiendo Obama.

Más noticias

"Entre alguien que dice la verdad; que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio", continuó el expresidente y cerró diciendo: "Anoche eso no cambió, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BarackObama/status/1806758633230709017&partner=&hide_thread=false

Entre quienes han reafirmado su apoyo a Biden está también la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, candidata electoral en 2016, que en otro mensaje ha confirmado que votará en noviembre por el actual presidente. "La elección es muy simple" y pasa, a su juicio, por entender que hay un candidato que "se preocupa por los ciudadanos" y otro que lo hace "por sí mismo".

El debate que perdió Obama en 2012

El tuit de Obama hizo una referencia sutil a su propia experiencia. En 2012, el demócrata se enfrentó a un sonriente contrincante republicano, Mitt Romney, quien habló en términos simples con muy pocas palabras de relleno, tratando el debate como si él y Obama fueran viejos amigos del Senado.

Los partidarios de Obama estaban profundamente deprimidos por su desempeño en ese primer debate de 2012. Varias encuestas concluyeron que entre el 46% y el 72% de la audiencia pensaba que Romney había ganado, y solo entre el 22% y el 25% le otorgó la victoria a Obama. Los demócratas estaban preocupados, pero el candidato revirtió finalmente esa impresión. Biden espera hacer lo mismo.

Temas:

Barack Obama Joe Biden Donald Trump Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España