Ben Horowitz, cofundador de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, anunció en un correo electrónico dirigido a los empleados de su compañía que él y su esposa harán una "significativa" donación a la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris.
Es un cambio sorpresivo en la postura política del empresario, ya que hace apenas unos meses Horowitz había manifestado públicamente su apoyo al ex presidente Donald Trump, en un momento en que varias figuras del sector tecnológico comenzaban a alejarse del Partido Demócrata.
Horowitz fundó Loudcloud, una empresa de software que luego se convirtió en Opsware, y fue vendida por 1.600 millones de dólares. Y también ha realizado inversiones significativas en empresas como Facebook, Twitter y Airbnb.
En su mensaje, Horowitz explicó que él y su esposa conocen a Harris desde hace más de una década y la calificó como "una gran amiga".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/bhorowitz/status/1842344079163822239&partner=&hide_thread=false
Más allá de este apoyo, el anuncio no estuvo exento de críticas hacia la actual administración de Joe Biden. El empresario señaló que la presidencia de Biden ha sido "excepcionalmente destructiva" para la industria tecnológica, particularmente en áreas como criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial.
A pesar de su cercanía con Harris, Horowitz manifestó que aún no se han aclarado las intenciones de su campaña en relación con la política tecnológica, algo que considera fundamental.
El cambio de posición
En julio, Horowitz había anunciado junto con su socio Marc Andreessen que respaldaba a Trump, motivado por la promesa del republicano de una desregulación en el ámbito de las criptomonedas. Ambos empresarios habían planeado realizar donaciones a comités de acción política (PACs) que apoyan la campaña de Trump, justo antes de que Biden anunciara su salida de la contienda electoral.
En ese contexto, Horowitz argumentó que su firma de inversión solo apoya a políticos que se alinean con lo que él denomina la "Little Tech Agenda", un conjunto de principios que buscan favorecer a las startups tecnológicas y oponerse a políticas que considera dañinas para la industria.
Horowitz dijo que no quería que su empresa se involucrara en política, pero que había mucho en juego. “El futuro de nuestro negocio, el futuro de la tecnología —nueva tecnología— y el futuro de Estados Unidos están literalmente en juego con algunas de estas políticas realmente equivocadas y difíciles”, dijo. “Para las pequeñas empresas tecnológicas, creemos que Donald Trump es realmente la opción correcta”, agregó Horowitz, que se refiere así a las empresas tecnológicas emergentes, recordó The New York Times.
Horowitz se suma ahora a Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, Reed Hastings, cofundador de Netflix, y Melinda French Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates, quienes manifestaron su respaldo a la candidata demócrata.