15 de agosto 2024 - 13:12hs

Mientras las encuestas revelan una batalla peleada entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris para las elecciones de noviembre, varias figuras prominentes del sector tecnológico y financiero están tomando posiciones firmes detrás de los candidatos, pero también se percibe indecisión de muchos.

Trump ha logrado atraer a un notable grupo de magnates tecnológicos y financieros. Uno de los nombres más resonantes es Elon Musk, CEO de Tesla y X (anteriormente Twitter), cuya reciente conversación pública con el ex presidente generó gran revuelo en los medios.

Junto a él, Marc Andreessen, de Andreessen Horowitz, y Joe Lonsdale, cofundador de Palantir, también han optado por respaldar la candidatura del republicano, tras haber mantenido en el pasado simpatías demócratas. Incluso el CEO de Blackstone, Stephen Schwarzman, quien en 2022 se había distanciado de Trump, ha cambiado de postura, ofreciéndole nuevamente su apoyo en esta campaña, apuntó The Wall Street Journal.

Más noticias

Un caso curioso es el del inversor Bill Ackman. Crítico de Trump en ciclos electorales anteriores, ha decidido respaldarlo luego del intento de magnicidio del 13 de julio.

Los apoyos a Harris

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris ha logrado asegurar el respaldo de influyentes figuras de Silicon Valley. Eric Schmidt, ex CEO de Alphabet, y Laurene Powell Jobs, filántropa y viuda de Steve Jobs, han sido dos de los apoyos más visibles para la campaña de la demócrata.

A ellos se suman John Doerr, un conocido inversionista en tecnología, y Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y también inversor de capitales de riesgo. Estos empresarios han expresado su fe en el enfoque de Harris hacia la innovación y la inclusión tecnológica.

Quienes apoyaban en el pasado a los demócratas lo siguen haciendo ahora: los documentos presentados por la Comisión Federal de Elecciones de junio mostraron donaciones a los comités de campaña de Biden (todavía no había abandonado la carrera electoral) por parte de líderes empresariales como Marissa Mayer, la exjefa de Yahoo; Brad Smith, el presidente de Microsoft, y de Mark Cuban, el inversor en tecnología, según reportó The New York Times.

Los indecisos

A pesar de estos apoyos, la incertidumbre sigue marcando la campaña electoral.

Guy T. Williams, director ejecutivo de Gulf Coast Bank & Trust, banco comunitario de gran importancia en Nueva Orleans y el sureste de Luisiana, es uno de ellos. Williams ha expresado su preocupación por las políticas económicas de ambos candidatos.

Por un lado, teme que los aranceles propuestos por Trump frenen el crecimiento económico; por otro, le preocupa el posible aumento de impuestos corporativos bajo una administración de Harris.

Temas:

Donald Trump Kamala Harris elecciones Elon Musk

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España