La banda de rock Foo Fighters aclaró que no autorizó que su canción "My Hero" fuera usada durante el acto de campaña de Donald Trump el viernes por la noche en Arizona. El tema sonó cuando el candidato republicano convocó al estrado a Robert F. Kennedy Jr., que ofreció su apoyo al líder MAGA para las elecciones de noviembre.
Kennedy, que había anunciado poco antes que "suspendía" su candidatura como independiente y respaldaba a Trump, elogió al republicano y dijo que compartía sus posturas en política exterior, censura gubernamental y en "acabar con la epidemia de enfermedades crónicas".
En una publicación en su cuenta en X, la banda compartió una captura de pantalla con un intercambio que había mantenido en esa red social, en la que respondía que no a una consulta de si había permitido que Trump usara "My Hero".
"No se pidió permiso a Foo Fighters y, de haberlo hecho, no lo habrían concedido", dijo este sábado un portavoz de la banda a la cadena CBS News.
Y agregó que todo dinero que reciban por regalías por el uso de la canción por parte de la campaña de Trump será donado a la de la vicepresidenta Kamala Harris y Tim Walz.
No es la primera vez que se genera una controversia por el uso de alguna canción sin autorización por parte de la campaña de Donald Trump.
Esta semana, el portavoz Steven Chueng tuvo que retirar un video que había publicado en X en el que se veía al ex presidente bajarse de un avión mientras sonaba de fondo la canción "Freedom", de Beyoncé, después de que la compañía discográfica de la cantante le enviara una para notificarle de una infracción.
Además, representantes de la canadiense Celine Dion aclararon que no habían autorizado el uso de su icónica canción "My Heart Will Go On" por parte de la campaña.