2 de julio 2024 - 12:44hs

La Fiscalía de Nueva York aceptó este martes una petición de los abogados del expresidente Donald Trump para retrasar la fecha de la sentencia contra él por los cargos de fraude vinculados al soborno a la exactriz porno Steffanie Clifford, también conocida como 'Stormy Daniels', con el objetivo de examinar cómo puede afectar el fallo del lunes del Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal concedió a Trump una inmunidad parcial por los delitos cometidos durante su etapa presidencial, en un dictamen que ya anticipaba una ralentización de los múltiples frentes judiciales que tiene abierto el magnate.

Uno de ellos guarda relación con los pagos efectuados a Clifford en la campaña previa a las presidenciales de 2016, lo que le valió a Trump en mayo ser declarado culpable de 34 cargos. La condena final se fijó en un inicio para este próximo 11 de julio.

Más noticias

La defensa solicitó un aplazamiento a raíz del último pronunciamiento del Supremo y la Fiscalía de Manhattan, aunque cree que "sus argumentos carecen de fundamento", ha confirmado este martes que "no se opone a la petición". En un escrito dirigido al juez Juan Merchán, pide una nueva fecha.

El magistrado colombiano se tomó unas horas para definir. Y finalmente retrasó la sentencia hasta el 18 de septiembre para que el expresidente pueda presentar nuevos argumentos de que su condena debería ser desestimada a la luz de la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad.

Trump se convirtió en mayo en el primer expresidente en ser condenado en un juicio penal, si bien esta causa no impidió que mantenga intactas sus aspiraciones electorales. El magnate aspira a repetir como candidato republicano en los comicios de noviembre, en los que tiene opciones frente al actual mandatario, Joe Biden.

Quién es el juez colombiano que definió sobre Trump

De 60 años y nacido en Colombia, Merchan emigró cuando tenía 6 años y creció en Nueva York. Es el primer miembro de su familia en ir a la universidad, obteniendo un título en derecho en Hofstra en 1994. La defensa de Trump planteó meses atrás que Merchan era parcial y tenía un conflicto de intereses. El republicano llegó a decir que el juez lo odiaba.

image.png

Tras esa estrategia para correrlo, este latino respondió que, tras examinar su conciencia, se sentía seguro de su capacidad para ser justo e imparcial. Pero a su vez reconoció haber donado 15 dólares a la campaña del presidente Joe Biden y 10 a la causa Stop Republicans.

Temas:

Donald Trump Tribunal Supremo Stormy Daniels

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España