Ximena Pichel, apodada "Lady racista", se presentó el viernes en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, luego de que el distrito federal elevara una denuncia en su contra ante un hecho discriminatorio efectuado contra un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El episodio tuvo lugar en la avenida Tamaulipas de colonia Hipódromo Condesa a principios de julio, cuando la acusada increpó a un funcionario policial de tránsito con una catarata de insultos.
Al salir de la audiencia, Pichel fue escrachada por un colectivo de mujeres que comenzó a lanzarle líquidos, botellas e insultos.
¿Quién es Ximena Pichel, la argentina apodada "Lady racista"?
Ximena Pichel, de 44 años de edad, es una actriz argentina radicada en México que ganó popularidad en la industria local a partir de su participación en la telenovela Entre el amor y el deseo de 2010.
Además, encaró diferentes proyectos de modelaje que dio a conocer en su cuenta de TikTok, donde suele dar difusión a su trabajo.
Como actriz, Pichel tuvo también una breve aparición en un capítulo de La Rosa de Guadalupe, que subió en su perfil de la plataforma china en abril de 2022. El resto de sus cuentas personales se encuentran privadas.
Por otra parte, la argentina intentó consolidar una carrera en la música, lo que la llevó a interpretar el tema No sabes cuanto, del cantautor Alex Sirvent, del soundtrack oficial de la telenovela Amigas y rivales.
El pedido de disculpas de Ximena Pichel
Después de la viralización de dos videos donde se la ve increpando a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Ximena Pichel ofreció un pedido de disculpas público.
“Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal, no hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan, fue un error que asumo con responsabilidad“, lamentó.
“No busco compasión ni excusas, tampoco me tiro al piso, yo lo que busco es transformar este momento en un punto de partida para crecer y demostrar que los errores no nos definen si tenemos la voluntad de enmendarlos con acciones reales”, finalizó.
Tras asistir a la primera cita, la actriz argentina deberá comparecer el próximo lunes 28 de julio a una nueva audiencia celebrada en los Juzgados de Control de Delitos no Graves.