13 de junio 2024 - 16:42hs

El Servicio Meteorológico Nacional renovó los avisos de inundaciones repentinas para el norte del condado Miami-Dade y todo el condado Broward.

Las zonas más afectadas son Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Coral Springs, Pompano Beach, Davie, Plantation, Sunrise, Boca Raton, Deerfield Beach, Tamarac, Margate, Lighthouse Point, Lauderdale-By-The-Sea, Hallandale, Miami Gardens, Lauderhill, Weston y Coconut Creek.

El organismo también reportó la presencia de una serie de tormentas con fuertes lluvias en Hallandale, Dania Beach, Hollywood y Fort Lauderdale. Se esperan entre 3 y 6 pulgadas adicionales de llluvia y ya están ocurriendo inundaciones repentinas.

Más noticias
Miami Inundado.jpg
Las inundaciones en MIami se produjeron en una gran cantidad de condados. Muchos de ellos decretaron un estado de emergencia. (Captura de TV).

Las inundaciones en MIami se produjeron en una gran cantidad de condados. Muchos de ellos decretaron un estado de emergencia. (Captura de TV).

Zonas de Miami-Dade como North Miami recibieron acumulados de lluvia de 20 pulgadas, mientras que en Broward, Hallandale Beach es una de las zonas más afectadas con acumulados de 19.39 hasta la madrugada del jueves.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WeatherBug/status/1801251976568553869&partner=&hide_thread=false

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien declaró la emergencia en el condado, pidió a los residentes que se mantengan en las casas si no es estrictamente necesario salir a transitar las vías, principalmente en las zonas afectadas. También dijo que tienen los recursos dispuestos para que los equipos de emergencia puedan responder rápidamente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NbergWX/status/1800735576884220106&partner=&hide_thread=false

En el sector de Edgewater, el agua seguía acumulada. Mientras algunos conductos drenaban las calles anegadas, otras alcantarillas hacían lo contrario. En Miami, 27 bombas estaban en funcionamiento en diferentes lugares, y el alcalde Francis Suárez estaba colocando todos los recursos para ayudar a los más afectados. "Estamos viendo inundaciones grandes aquí… sin duda tenemos que continuar el proceso de hacer permanentes estas bombas", afirmó Suárez.

Vecinos anegados en distintas localidades de Miami

Las calles de North Miami Beach parecían ríos. Reynaldo Reyes, afectado por las inundaciones, relató: "Tuve que estacionar a unas cuantas cuadras para llegar a mi casa casi que nadando".

En North Bay Village, el escenario más común fueron los automóviles atascados y familias que no podían ni salir ni llegar a sus casas. En Bal Harbour, niños se subían a las bancas de la parada de autobús para no mojarse, y otros salían del trabajo solo para encontrarse con esta situación.

En Aventura, casi 150 niños y 40 miembros del personal de un campamento de verano quedaron atrapados. La policía de la ciudad vino al rescate y les entregó decenas de cajas de pizza para que finalmente pudieran comer.

En el Parque Douglas, ubicado en la 37 del suroeste y la US 1, el alcalde y miembros de la comisión de Miami estarán entregando sacos de arena para las personas que lo necesiten. Hay 1000 sacos en total y se darán 5 por familia.

Cómo operan los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale permanecen abiertos y operativos.

Sin embargo, se registran numerosos retrasos y cancelaciones.

El miércoles se reportaba el 53% de los vuelos afectados en Miami, mientras el jueves en la mañana más de 120 vuelos presentaban retrasos o cancelaciones.

Temas:

Miami inundaciones emergencia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España