¿Qué se sabe hasta ahora del asesinato del cineasta Rob Reiner y su esposa y por qué fue detenido su hijo Nick?
El matrimonio fue hallado sin vida en su hogar de Los Ángeles con heridas de arma blanca. El segundo de sus tres hijos, Nick, está bajo custodia policial tras ser acusado del homicidio.
Hollywood se vio sacudido este fin de semana por la noticia de la muerte del reconocido actor y director Rob Reiner y su esposa, Michele Singer, en su hogar en Los Ángeles. Pocas horas después de que trascendiera que ambos habían sido asesinados, su hijo Nick fue detenido por el crimen.
El Departamento de Policía informó que el hombre de 32 años había sido procesado el lunes por la madrugada por sospecha de asesinato, por lo que permanece bajo custodia, sin posibilidad de fianza. Aún no fue imputado formalmente.
Rob Reiner 6. AP
Su caso iba a ser presentado este martes ante la Fiscalía del condado de Los Angeles para decidir qué cargos presentar. De todas formas, su abogado, Alan Jackson, dijo que su cliente no comparecerá ante el tribunal por motivos médicos. Jackson dijo a los periodistas fuera del juzgado que no sabía cuál era el problema médico, pero afirmó que Reiner no comparecerá antes del miércoles.
Los investigadores creen que el cineasta y su mujer murieron por heridas de arma blanca, según informaron fuentes de la policía a la agencia AP.
El hallazgo
El Departamento de Bomberos recibió el domingo una llamada pasadas las 15:30 local en la que se solicitaba asistencia médica para una vivienda en el barrio de Brentwood. Se trataba de la hija del matrimonio, Rory Reiner, quien llegó a la vivienda y se encontró con la escena.
De inmediato se movilizaron unidades de la policía y los bomberos hasta esta exclusiva zona, donde viven varias celebridades del mundo del entretenimiento.
Rob Reiner 5. AP
La Policía aseguró que la muerte había ocurrido por lo menos seis horas antes del llamado de auxilio.
AP
Al llegar, constataron que ambos cuerpos, correspondientes al matrimonio, se encontraban ya sin vida y no había nada por hacer. De hecho, según confirmó el subjefe de la división de homicidios por robo del Departamento de la Policía de Los Ángeles, Alan Hamilton, el deceso habría ocurrido al menos seis horas antes de que se produjera la llamada al servicio de emergencias.
La exprimera dama Michelle Obama dijo este lunes por la noche en el programa Jimmy Kimmel Live! que ella y su esposo, Barack, planeaban reunirse con la pareja esa misma noche, por lo que la noticia los tomó completamente por sorpresa.
"Los conocíamos desde hace muchos, muchos años. Se suponía que íbamos a verlos esa noche... anoche. Y recibimos la noticia", se lamentó.
Los posibles motivos
Los detalles y las hipótesis que manejan los expertos se mantienen bajo estricta confidencialidad, aunque se dio a conocer que la detención de Nick Reiner se dio tras la declaración de su hermana Rory, que dijo sospechar de un familiar peligroso. Según fuentes citadas por el medio TMZ, la agresión habría derivado de una supuesta discusión, aunque los detalles y motivos se desconocen de momento.
Según informó el martes la cadena NBC News en base a dos fuentes cercanas al caso, Nick asistió el sábado a una fiesta en la que se comportó de una manera que avergonzó e incomodó a sus padres y al resto de invitados.
"Los padres de Reiner estaban consternados y avergonzados por el comportamiento de su hijo y preocupados por su salud", informó otro testigo, citado por NBC News.
Rob Reiner 4. AP
La noticia conmocionó a Hollywood.
AP
Un pasado turbulento
La carrera profesional de Nick también está ligada al cine, aunque es de un perfil mucho más bajo que la de Rob. Entre sus mayores éxitos destaca la película Being Charlie, que dirigió su padre y en la que él participó como coguionista.
Sin embargo, la relevancia del filme va más allá de su papel en él: la historia gira en torno a la vida de un adolescente adicto a las drogas, un reflejo de la realidad de Nick durante muchos años.
En el pasado, el cineasta había hablado sobre este problema, con el que batalló durante años desde su adolescencia, y que lo llevó a distanciarse de su familia e, inclusive, vivir en la calle.
En diálogo con la revista People, hace diez años, recordó cómo se había convertido en un homeless por negarse a ingresar en los programas de rehabilitación que sus padres le ofrecían.
"Estuve sin hogar en Maine. Estuve sin hogar en New Jersey. Estuve sin hogar en Texas. Pasé noches en la calle, pasé semanas en la calle. No fue nada agradable (...) Si quería hacerlo a mi manera y no ir a los programas que sugerían, entonces tenía que ser indigente", recordó sobre esa etapa de su vida.
Rob Reiner. AP
Nick es el principal sospechoso del asesinato de sus padres.
AP
Inclusive, reconoció que, entonces, tuvo "suerte" y que podría haber muerto. "Tiras los dados y esperas lograrlo", dijo,
Para 2015, según recordó The Los Angeles Times en las últimas horas, el joven había logrado mantenerse sobrio y trabajar en la película junto a su padre. Incluso, "con su ayuda, contó su historia al mundo", aseguró el medio.
Pero ello habría durado poco. Pese a que se desconoce el real vínculo que mantenían, lo cierto es que Nick había mencionado en algunas entrevistas que desde pequeño nunca había sentido una conexión con Rob y que la relación solo se deterioró con las diferencias por sus adicciones.
En línea con ello, en el marco de la promoción del proyecto que los unió una década atrás, el matrimonio había reconocido también esta situación, admitiendo que su desesperación los llevó a priorizar la voz de los especialistas por sobre la de su hijo.
"Cuando Nick nos decía que no estaba funcionando para él no lo escuchábamos", dijo el director, mientras que su esposa recordaba cómo su hijo "mentía" o los "manipulaba", lo que hacía todo más difícil.
Una fortuna a la vista
Mientras se esclarecen las circunstancias de los decesos, el portal Celebrity Net Worth aseguró que el director de cine y la productora habrían dejado a sus hijos una herencia cercana a los 200 millones de dólares, que incluirían varias propiedades en las zonas más exclusivas de Los Ángeles y sus alrededores.
Entre ellas habría una mansión frente al mar en Malibú, estimada en unos 20 millones de dólares, y la de Brentwood, donde fueron encontrados sin vida, cuyo valor rondaría los 10 millones de dólares.
Rob Reiner 2. AP
Una de las propiedades del matrimonio Reiner.
AP
Leyenda del cine
Rob Reiner, hijo del comediante Carl Reiner, inició su carrera en la década de 1960 y alcanzó su fama años después con su papel en All in the Family, que le dio, de hecho, dos premios Emmy.
Sin embargo, su catálogo es extenso e incluye otros éxitos como This is Spinal Tap, Cuenta Conmigo, Cuando Harry Conoció a Sally y Algunos Hombres Buenos, que también le valió una nominación al Oscar por mejor película.
A su vez, Rob cofundó la productora Castle Rock Entertainment.
En 1989 se casó con Michele, su segunda esposa, con quien tuvo tres hijos. Michele era propietaria de la agencia y productora fotográfica Reiner Light.