Todo parece indicar que Darwin Nuñez no seguirá en el Liverpool a partir de la próxima temporada y, pese a que se encuentra en la gira con el equipo en Hong Kong, sus agentes escuchan ofertas y le buscan un nuevo equipo.
Tras una negociación con Napoli que no llegó a buen puerto, el futuro de Darwin es incierto. Con el poco rodaje que tuvo con Arne Slot al mando la temporada pasada y la inminente incorporación del delantero Hugo Ekitike procedente de Eintracht Frankfurt por una cifra récord, el uruguayo podría seguir perdiendo terreno.
De acuerdo con la información del medio italiano La Stampa, la dirigencia de Juventus, el equipo más ganador -por lejos- en el fútbol italiano, empieza a considerar la posible llegada de Darwin, mientras el club italiano busca renovar toda su ofensiva.
darwin núñez Liverpool
Darwin Nuñez festejando en homenaje a su amigo Diogo Jota
FOTO: AFP
Aunque la Vecchia Signora ya se aseguró al canadiense Jonathan David sin costo de traspaso, el club italiano sigue con la intención de desprenderse de Dusan Vlahovic, debido a su alto salario, a su flojo rendimiento en este último tiempo y a que su contrato vence el 30 de junio de 2026.
Si no lo vende ahora se le irá gratis tras pagar por él en 2022 unos 75 millones de euros que con bonus podían llegar a 90 millones. Ahora fue tasado en solo 25 millones de euros.
En principio, Randal Kolo Muani es el objetivo principal de Juventus, ya que dejó una grata impresión durante su cesión. No obstante, las negociaciones con el PSG no avanzan para concretar otro préstamo (o compra), y por eso el nombre de Darwin Núñez cobra fuerza como alternativa viable.
Liverpool, dispuesto a negociar por Darwin Nuñez
Según el medio italiano citado anteriormente, el elenco inglés estaría buscando una cifra cercana a los 60 millones de euros por su delantero. Sin embargo, estarían dispuestos a cederlo con una opción de compra obligatoria, en caso de cumplirse ciertos objetivos durante la cesión. Esta fórmula facilitaría su salida y permitiría a otros clubes asumir el traspaso de forma escalonada.
Darwin llegó a Anfield hace dos temporadas a cambio de 85 millones de euros desde Benfica. Desde entonces, disputó 95 partidos por Premier League, marcó 25 goles y repartió 16 asistencias.
El ex Peñarol también es pretendido por AC Milan, Al Hilal y Al Nassr.