La selección de España venció 2-1 a la de Francia con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, y se clasificó a la final de la Eurocopa 2024 que jugará contra el ganador del partido entre Inglaterra y Países Bajos. En medio de los festejos por el triunfo, el capitán español Álvaro Morata sufrió una increíble lesión de rodilla.
Los jugadores de España estaban todos junto a uno de los arcos celebrando el pasaje a la final junto a sus hinchas, cuando de pronto entró un hincha a la cancha.
Los guardias de seguridad intentaron detenerlo y uno de ellos se resbaló y se llevó puesto a Morata, quien se torció la pierna. El delantero salió llorando del campo de juego y luego se lo vio posando con hielo en la rodilla derecha.
Preocupa que no pueda jugar la importante final y el técnico Luis de la Fuente, en rueda de prensa, aunque señaló que es posible que no sea grave: "Hay que esperar" expresó y agregó que esperan "que no sea nada".
Mientras que su compañero de equipo, Rodri Hernández, hablando con los periodistas al final del partido, también se refirió al tema: "Ha tenido una caída aparatosa con alguien de seguridad. He hablado con él, está un poco así tal... pero seguro que no será nada".
Si bien Morata es titular y lleva la cinta de capitán, es muy criticado por la afición española.
Días atrás, su esposa salió a defenderlo en las redes sociales: "Odio hacerme la víctima y hacer más polémica, pero esto no me parece ni medio normal, lo siento. ¿Esto es normal?", expresó.