A menos de dos años para el Mundial de fútbol 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de ese año, la Inteligencia Artificial (IA) reveló a la selección que podría ser la próxima campeona del mundo.
Para confeccionar su análisis, la IA tuvo en cuenta el talento individual de las selecciones, la cohesión grupal y los rendimientos recientes.
Si bien la IA ya adelantó al potencial campeón, dejó en claro que no hay certezas absolutas al respecto.
000-327c7jt-jpg..webp
La copa del Mundo de FIFA
Franck Fife / AFP
¿Qué selección ganará el Mundial 2026 según la IA?
Según la Inteligencia Artificial, la selección campeona del Mundial 2026 será Francia, a pesar de su irregular presente.
20240324 FILES) FILES - FBL - EURO - 2024 - FRA France's forward Kylian Mbappe celebrates the 4-0 at the end of the UEFA Euro 2024 qualification football match between France and Netherlands at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on March
Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP
La IA dio sus argumentos para posicionar a Francia, campeona del mundo en 2018 y finalista en la final de Qatar 2022 que perdió ante Argentina, como la principal candidata a levantar la copa en 2026:
Talento en todas las líneas: jugadores como Mbappé pueden marcar la diferencia en cualquier momento.
Experiencia en torneos: muchos de sus futbolistas disputaron grandes competencias y vienen de disputar dos finales seguidas en 2018 y 2022.
Continuidad en el proyecto: la selección francesa mantiene una estructura táctica estable otorgándole cohesión y confianza. Además, su técnico Didier Deschamps, que renovó contrato hasta 2026 se encuentra en el puesto hace varios años.
Mentalidad ganadora: el éxito en torneos internacionales, incluido en la última fecha FIFA, refuerza la confianza del equipo. Vale recordar que Francia fue la selección campeona del mundo en 2018 cuando enfrentó a Croacia en la final y ganó por 4-2.
La aclaración de la IA
A pesar de todas esas virtudes de Francia, la IA aclaró que “por supuesto, esto no significa que sea seguro que Francia gana, ni que los otros equipos no tengan posibilidades. Todo puede pasar en el fútbol, y eso es lo que lo hace tan emocionante”.