Peñarol entrena este miércoles en Caracas, Venezuela, luego de la trascendente victoria por 1-0 que consiguió este martes a la noche de visita por el Grupo G de la Copa Libertadores de América. El conjunto carbonero, posteriormente, volverá a Montevideo.
Los aurinegros quedaron segundos de la llave, tras la victoria de Atlético Mineiro como 1-0 de visita ante Rosario Central.
Pero cuando ya se terminaba ese partido contra Caracas, los aurinegros sufrieron la lesión de uno de sus principales jugadores para Diego Aguirre.
La ausencia en Peñarol ante Wanderers y Atlético Mineiro
Aguirre no podrá contar con Javier Méndez, quien ha sido titular en todos los últimos encuentros de los carboneros.
Javier Méndez en Peñarol
Leonardo Carreño
El propio entrenador lo sacó de la mitad de la cancha hace varios encuentros, para colocarlo como zaguero central por derecha, junto con Guzmán Rodríguez, y en el lugar del brasileño Léo Coelho.
El jugador aurinegro sufrió al menos un fuerte tirón en el aductor derecho y le realizarán estudios cuando el plantel arribe a Montevideo este jueves a la hora 6.30.
De esa manera, se perderá, en principio, los partidos ante Wanderers del próximo sábado a la hora 18 por la fecha 12 del Torneo Apertura, y la revancha contra Atlético Mineiro del martes 14 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo por Copa Libertadores.