Javier Méndez, uno de los referentes del plantel de Peñarol, recordó con ironía al dirigente de Nacional Antonio Palma quien en los últimos tiempos se había referido tanto a él, personalmente, como al entrenador Diego Aguirre.
Luego de conquistar el Torneo Intermedio con Peñarol, por la vía de los penales contra Nacional, Méndez habló en zona mixta con medios radiales.
Consultado si hubo frases de dirigentes de Nacional que motivaron a los jugadores de cara al clásico, Méndez preguntó a su interlocutor a quién se refería y un periodista le mencionó a Antonio Palma, integrante de la directiva tricolor que ingresó con José Luis Rodríguez y luego fue cambiando de bando político acompañando en las siguientes elecciones a José Decurnex, José Fuentes y Ricardo Vairo.
“No, sinceramente no lo conozco. Al único Palma que conozco es al presidente de Liverpool que de hecho lo felicito por cómo maneja su club. Al Palma que me estás nombrando no lo conozco, porque seguramente no ganó ninguna elección”, respondió Méndez con sorna.
Palma dijo el 18 de mayo que le "encanta" jugar clásicos contra Diego Aguirre porque sus números dirigiendo contra Nacional son "malísimos".
Entre semana le apuntó a Leonardo Fernández, la figura de Peñarol y mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2024. “¿Leo Fernández? me gustan los jugadores que ganan campeonatos y hasta hacen penales”, dijo Palma con su estilo provocador.
El 23 de enero de este año, Palma calificó de "cobarde" y desubicada" la actitud de Méndez que en un clásico de verano agredió a empujones al juvenil de Nacional Alexander Dos Santos por gritarle un gol a la hinchada de Peñarol.
"Me parece un acto de cobardía y fuera de lugar lo que hizo el jugador de Peñarol. Capaz que porque hace un año que está en Peñarol y nunca ganó un clásico y se la agarró con un botija de 16 años", afirmó entonces Palma.
Peñarol reaccionó ante los últimos dichos del dirigente tricolor con posteos en redes sociales: "¿Leo Fernández? me gustan los jugadores que ganan campeonatos y hasta hacen penales".
"Me encanta jugar finales clásicas con Aguirre", escribió Peñarol en otro posteo.
Con Aguirre como DT, Peñarol fue campeón uruguayo contra Nacional en finales disputadas en 2003 y 2010. Ahí tiene números positivos ya que ante Nacional perdió la final del Torneo Intermedio 2024 por penales y la Supercopa Uruguaya 2025 dos títulos, en escala, menores.
El DT tiene números negativos en clásicos contra Nacional: cinco ganados, nueve empates (dos oficiales definidos por penales, uno perdido y el de ayer ganado) y 10 derrotas.