La Asociación Uruguaya de Fútbol (
AUF) hizo un avance sustantivo para la implementación de las nuevas medidas que exige el decreto de seguridad que estableció el Ejecutivo el año pasado, particularmente en lo que refiere al sistema de venta de entradas.
En una reunión que se celebró este miércoles entre la AUF, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de
Deportes se avanzó "bastante" en el tema de la venta de entradas y el acceso a los estadio, dijo a El Observador el subdirector de la Secretaría de Deportes, Alfredo Etchandy.
El jerarca señaló que aún resta trabajar en algunos detalles que dependen estrictamente de las agencias de cobro que son quienes venderán las entradas. "Estamos buscando la mejor fórmula que no perjudique el accionar común de las agencias y los usuarios", dijo Etchandy. La idea es que haya agilidad en los locales de pago para que sacar la entrada lleve la menor cantidad de tiempo posible. "El que compre la entrada tendrá que estar registrado", señaló.
El subdirector de Deportes subrayó que el área de informática de la AUF "trabajó muy bien" y estimó que con este ritmo de trabajo se llegará a cumplir con lo que el decreto establece en materia de trazabilidad de entradas para el inicio del
campeonato uruguayo.
Un efecto colateral de esta medida será la eliminación de los revendedores de entradas, en tanto que cada uno de los papeles que se expidan tendrán nombre y cédula que será chequeado en la puerta de los estadios por parte del personal de seguridad.
La semana pasada el gobierno había manifestado su decepción con el ritmo de trabajo que llevaba la AUF en este tema en función de la proximidad de la fecha de comienzo del torneo.