Confirman nuevos casos de hantavirus en una francesa y un estadounidense que viajaban en el crucero afectado y regresaron a sus países El ciudadano estadounidense es uno de 17 connacionales que arribaron en Nebraska y están siendo evaluados clínicamente, mientras que la francesa está en aislamiento.
Persiste el dolor en Epuyén, el pueblo que ideó el aislamiento contra el hantavirus El brote de hantavirus en el crucero Hondius devolvió la atención a Epuyén, un pueblo andino donde el virus dejó 34 casos y 11 muertos entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.
Fin de la pesadilla en alta mar: el crucero del Hantavirus deja Tenerife tras la repatriación de 94 pasajeros Tras tres muertes por hantavirus y una crisis sanitaria global, el buque parte a Róterdam para su desinfección mientras Sanidad vigila casos en la Península.
Los pasajeros del Crucero del Hantavirus parten hacia los hospitales desde Tenerife para iniciar la cuarentena El Crucero Hondius, en el que murieron tres pasajeros por Hantavirus, llegó este domingo a las islas Canarias. Desde Tenerife, parten los aviones con 14 españoles y el resto de los pasajeros hacia hospitales militares para someterse a cuarentena y completar sus tratamientos.
Llega el crucero con Hantavirus a las islas Canarias: los pasajeros españoles harán cuarentena en Madrid y los extranjeros serán repatriados Los 14 ciudadanos españoles del MV Hondius serán aislados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid. Los 23 extranjeros serán repatriados. Sanidad despliega un protocolo para que el barco fondee cerca de Canarias.
El enojo y resignación en Tenerife ante la llegada del barco que transporta el hantavirus Algunos habitantes de la isla española de Tenerife temen que la inminente llegada del MV Hondius pueda suponer un riesgo para la salud.
Carrera internacional para rastrear a los pasajeros que se bajaron antes del brote de hantavirus en un crucero Hasta el momento, cerca de 12 países han sido vinculados al brote de hantavirus en el crucero MV Hondius, mientras que la ONU confirma al menos cinco casos de contagio.
Qué se sabe del viaje por Argentina, Chile y Uruguay de los turistas que presentaron los primeros síntomas de hantavirus en el crucero y luego murieron Llamados el "caso índice", se ha vuelto clave reconstruir el itinerario de la pareja de ciudadanos neerlandeses que mostraron los primeros síntomas a bordo del MV Hondius.
Extranjeros que estuvieron en Uruguay y murieron por hantavirus: MSP asegura que no estaban en fase de contagio y transmite "tranquilidad" "Puedo garantizar que esas personas, estos turistas, que lamentablemente después tuvieron este desenlace, en el período que estuvieron en el país no estuvieron en la fase donde puede suceder el contagio", aseguró la ministra Cristina Lustemberg