A partir de este viernes, aumentan las tarifas de los colectivos, el subte y los peajes en la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño destacó que este ajuste tarifario busca recomponer el retraso en las tarifas, ya que actualmente el 70% de los costos son cubiertos por subsidios.
Inflación, dólar y reformas: cómo evolucionará la economía argentina en 2025, según los principales bancos y consultoras Las proyecciones económicas para Argentina indican crecimiento superior al regional, menor inflación y estabilidad cambiaria en 2025.
La inflación mayorista subió 1,5% en enero y acumula 43,8% en un año El índice de precios mayoristas mostró su mayor aumento en cuatro meses, impulsado por los hidrocarburos y los productos químicos, pero sigue debajo del crawling peg.
La UE teme ya más inflación y menor crecimiento por la guerra arancelaria La Comisión Europea asume que los aranceles de Trump tendrá un "impacto negativo sobre la economía mundial" y promete una respuesta "firme y proporcionada". Cuerpo aboga por mantener la tasa Google y los tributos digitales pese a la oposición de EEUU.
Por qué se ha disparado el precio de los huevos en EEUU y hasta los supermercados racionan su compra Encontrar huevos en Estados Unidos es cada vez más difícil y más caro. Te contamos las razones.
El nuevo dato de pobreza que genera festejos en la Casa Rosada y que se suma a la baja de la inflación La inflación de enero que dio 2,2% ayuda a bajar los índices de pobreza. En el gobierno confían en el "orden macroeconómico". Qué dicen especialistas
Los alquileres podrían aumentar hasta un 2,19% por la inflación de enero La nueva tasa de enero es inferior a las anteriores: 2,2% en noviembre y 2,28% en diciembre de 2024.
La inflación subió en enero al 2,9%, por el encarecimiento de la electricidad y los combustibles La subida de precios encadena cuatro meses consecutivos de ascensos y alcanza su valor más alto desde junio, cuando se situó en el 3,4%.
Con expectativas de inflación fuera de la meta el BCU volvió a subir la tasa de interés El Comité de Política Monetaria del BCU incrementó su tasa de referencia en 25 puntos básicos, en un contexto marcado por incrementos en las expectativas de inflación de analistas, empresarios y mercado financiero