El presidente de Liverpool, José Luis Palma, sufrió una agresión este domingo por parte de tres hinchas negriazules cuando terminó el primer tiempo que los negriazules vencieron de atrás a Progreso 2-1 en el Estadio Belvedere en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura.
Progreso se puso en ventaja y luego de que Diego García empatara el encuentro y lo festejara hacia la tribuna con un gesto fuera de lugar, lo que motivó molestias en los seguidores de Liverpool.
De esa manera, con el empate 1-1 terminó la primera mitad en la mañana de este domingo en el escenario de Belvedere.
José Luis Palma fue agredido por hinchas de Liverpool en el partido ante Progreso de este domingo
Según se informó este domingo en el Polideportivo de canal 12, cuando salió Palma para ver el segundo tiempo del encuentro entre negriazules y gauchos del Pantanoso, tres parciales de Liverpool se le fueron arriba y lo insultaron e increparon por el pésimo año que tuvo este año la institución en el Campeonato Uruguayo y en la Copa Libertadores.
Palma mantuvo la calma hasta que sufrió una agresión al ser empujado y agredido por uno de ellos y allí reaccionó.
Así, se vivió un momento de mucha tensión en Belvedere cuando fue a comenzar el segundo tiempo.
Finalmente, el propio Diego García anotó el 2-1 para dar vuelta el partido y al revés de lo que había ocurrido en el primer tanto, en esta ocasión, pidió disculpas a los hinchas.
De esa forma, Liverpool consiguió tres puntos de oro para lo que será la tabla del descenso del año que viene, ya que este año, no se juega nada en las copas internacionales, y es la primera vez que no las jugará desde 2018.
Lo que dijo José Luis Palma sobre la agresión que sufrió en Belvedere
Horas después de lo sucedido en Belvedere, José Luis Palma concurrió luego del partido como invitado al programa Punto Penal de canal 10.
Allí fue consultado sobre lo ocurrido en Belvedere, y le bajó los decibeles a lo ocurrido.
"No intentaron agredirme, es que Diego García hizo un gesto a la hinchada en el empate y eso elevó bastante la temperatura. Yo no estoy de acuerdo en que puteen a los hinchas, pero es algo que sucede en todo el mundo", indicó.
Y añadió: "Lo que sí pasó es que en el entretiempo, un grupo de los que se ubicaban detrás del arco, entraron al vestuario (para insultar a los jugadores) y los saqué para afuera. De ahí hubo una discusión y los saqué para afuera. Hubo algún insulto. Es la primera vez que me sucedió algo así como presidente de Liverpool".