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Los pasos de Elon Musk para distinguir ideas factibles e irrealizables

El CEO de Tesla tiene un método para tomar decisiones
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12 de febrero de 2018 a las 08:31

Las decisiones del visionario fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que han sido parodiadas incluso por la mítica serie Los Simpson, pueden parecer alocadas o erráticas a ojos de cualquiera que no sea un genio, pero el directivo no se toma ninguna cuestión a la ligera: cada uno de sus movimientos está más que meditado, y más aún los relacionados con sus empresas.

Viajar en cápsulas a 1.200 kilómetros por hora, acabar con los congestionamientos de las grandes ciudades llenándolas de túneles, comercializar un excéntrico lanzallamas, enviar un coche al espacio, son algunas de las ideas del ejecutivo.

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Antes de poner cualquiera de sus ideas en marcha, Musk la somete a un examen que también aplica cuando se le presenta algún problema a priori irresoluble. Se trata, según sus palabras, de "su propia versión del método científico", un sistema compuesto por seis pasos. En entrevista con Rolling Stone, explicó brevemente de qué se trata cada uno.

  • En primer lugar, hay que formular una pregunta concreta.
  • Después, hay que reunir toda la información disponible sobre el tema.
  • El tercer paso es "desarrollar hipótesis y axiomas basados en estos datos e intentar asignar a cada uno de ellos un porcentaje de verdad o de éxito".
  • Seguidamente, se llega a una conclusión basada en la lógica que se debe volver a cuestionar para saber si es correcta y/o relevante.
  • "Intenta refutar este resultado y que también lo hagan otros", añade.
  • El directivo afirma que, llegado a este punto, "si nadie puede invalidarlo, entonces es probable que estemos en el camino correcto, pero nunca podremos pensar que se trata de una verdad absolutamente incuestionable"

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El auto Tesla viajó al espacio. AFP PHOTO / SPACEX
El auto Tesla viajó al espacio. AFP PHOTO / SPACEX

Musk, por tanto, valora sobre todas las cosas la lógica y critica a los que no pueden separar la cabeza del corazón cuando se enfrentan a alguna cuestión crucial. Puede que su instinto le ayude a la hora de identificar nuevas oportunidades de negocio o le proporcione pistas indispensables para revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, pero el ejecutivo siempre se asegura de que sea la razón la que maneje el timón.

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