11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
29 de junio 2024 - 12:28hs

Unas horas después de haber ganado la carrera esprint, el neerlandés superó ampliamente a los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), con lo que saldrá primero en la carrera del Gran Premio, el domingo.

La pole número 40 de Max Verstappen

Es la 40ª 'pole' para Verstappen en su exitosa carrera y la octava en once citas esta temporada, lo que muestra su clara hegemonía. En los tres últimos Grandes Premios, eso sí, no había conseguido comenzar en la posición en punta.

"Hacía tiempo que no estaba en la pole, el equipo ha realizado un súper trabajo y espero que podamos seguir demostrándolo [el domingo] en la carrera", subrayó el neerlandés.

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) comenzará desde la cuarta posición, por delante del siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo un susto al evitar un accidente por poco.

000_34ZR4JH.jpg
El británico de McLaren, Lando Norris, el holandés de Red Bull, Max Verstappen, y el británico de Mercedes, George Russell

El británico de McLaren, Lando Norris, el holandés de Red Bull, Max Verstappen, y el británico de Mercedes, George Russell

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que había firmado el tercer mejor crono, tendrá que contentarse con la séptima posición de la parrilla de salida después de que su mejor tiempo fuera invalidado por haberse salido de los límites de la pista.

El 'Top 10' del día se completó con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

Aston Martin volvió a decepcionar. Apenas pudo conseguir un decimoquinto puesto en la sesión de clasificación con el español Fernando Alonso, mientras que el canadiense Lance Stroll fue decimoséptimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls), que podría perder próximamente su volante por su rendimiento decepcionante, firmó el undécimo mejor registro, por delante de su compañero de equipo japonés Yuki Tsunoda (14º).

Por una vez, las escuderías estuvieron muy cerca unas de las otras en la primera parte de la sesión de clasificación (Q1), ya que los veinte monoplazas estuvieron en un margen de apenas ocho décimas de segundo, algo que no había ocurrido nunca en la historia de la Fórmula 1.

Ese dato debe relativizarse ya que el Red Bull Ring es el circuito donde el tiempo invertido en cada vuelta es el más reducido de todos los de la temporada.

AFP

Temas:

Fórmula 1 Max Verstappen Gran Premio de Austria

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos