Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
20 de julio 2024 - 12:46hs

Lando Norris, de McLaren, partirá desde la 'pole position' del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 el domingo después de haber firmado el mejor crono de la sesión de clasificación, este sábado en el circuito de Hungaroring.

El piloto británico se impuso por muy poco a su compañero australiano Oscar Piastri, segundo a 22 milésimas de segundo al volante del otro McLaren, y al vigente triple campeón mundial y líder de la actual temporada, Max Verstappen, tercero a 46 milésimas de segundo con su Red Bull.

El GP de Hungría se corre este domingo 21 de julio a la hora 10.

Embed

El líder Max Verstappen sale en la tercera posición

El británico deslumbró este sábado al anotar un tiempo 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que le sirvió para llevarse el primer lugar de largada del circuito de Hungaroring y engancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

Norris, que firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 227 milésimas, aprovechó la mejoría del McLaren en las últimas semanas para volar sobre el húmedo trazado de Hungaroring, en el que el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto este domingo y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) sexto, tras no poder completar una vuelta perfecta al encontrarse con el accidente del japonés Yuki Tsunoda, que dejó la segunda bandera roja de la jornada.

Y es que minutos antes, en la primera ronda de la sesión, había sido el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) el que se había estrellado con el muro, por lo que el piloto de Guadalajara (México) saldrá decimosexto en la carrera de este domingo, en la que los McLaren ocuparán la primera línea del circuito.

Verstappen acumula dos fines de semana consecutivos sin sumar un triunfo y podrían ser tres este mismo domingo si los McLaren logran mantener las mismas posiciones con las que saldrán este sábado.

Aunque para correr primero hay que andar, Norris, que llegó a liderar en Silverstone pese a terminar tercero y que se llegó a poner primero en Austria, tiene la oportunidad de recortar puntos en su mano.

A pesar de que todavía son 84 los puntos que les separan, la consistencia del monoplaza parece que ayuda a las 'manos' de Norris, que, además, cuenta con un escudero con el que no tiene Verstappen: Oscar Piastri.

Piastri, segundo y a apenas 22 milésimas de Norris este sábado, podrá ayudar a gestionar la carrera del británico, mientras que Verstappen no podrá contar con la ayuda de un 'Checo' Pérez que sigue sin encontrar el ritmo de su monoplaza y que, para colmo, tendrá que salir décimo sexto al perder el monoplaza en la primera sesión de clasificación y provocar una bandera roja.

Temas:

Fórmula 1 Lando Norris Gran Premio de Hungría Max Verstappen

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos