La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, se refirió a la situación en seguridad del país y opinó sobre el panorama expresado por el ministro del Interior, Carlos Negro.
Cosse afirmó luego que comparte con el ministro Negro, que la situación con la seguridad está "peor" de lo que se imaginaban.
"Los datos y la realidad que él nos transmitió ayer, de alguna manera convalidad, la percepción que teníamos de recorrer la realidad", dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado.
Este lunes el ministro se reunió con las bancadas de diputados y senadores del Frente Amplio, a quienes les trasladó el primer diagnóstico sobre la seguridad días después de asumir el gobierno.
En palabras del diputado frenteamplista Mariano Tucci, el ministro transmitió un "panorama un poco más sombrío" y "bastante más grave" en seguridad del que había descrito el gobierno saliente de Luis Lacalle Pou.
El legislador, sin embargo, no dio mayores detalles sobre los datos que llevan a ese diagnóstico. Sí señaló que se basan en la operativa del crimen organizado en el país, los "niveles de violencia" y la "realidad del sistema penitenciario", cuya situación crítica ha sido subrayada por el comisionado parlamentario en distintos informes.
Previo a reunirse con las bancadas frentistas y en conferencia de prensa, Negro señaló: "Estamos ante una situación crítica de seguridad pública".