Este sábado, el candidato a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana, Martín Lema, volvió a criticar a la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, tras el cruce que se había generado entre ambos el pasado viernes donde la vicepresidenta aseguró que Lema pasaría a la historia como "el ministro que no cumplió".
“El exministro de Desarrollo Social va a pasar a la historia como el que no cumplió. Dijo que se iba a instalar en Casavalle y nunca se instaló, dejó que la gente en situación de calle aumentara por miles, persiguió a las ollas populares”, criticó Cosse
“Montevideo tiene 4.000 personas en situación de calle. Ellos no tienen la culpa de estar en situación de calle, no los estoy atacando, me estoy solidarizando con esa situación. Lo que pasó es que pasamos por cinco años de falta de políticas, de retiro del Estado. Entonces, no hay sistema de recolección que resista 4.000 personas. No digo que las 4.000 estén hurgando, pero es muy probable que hayan hurgado”, agregó en rueda de prensa.
Ante esto, Lema señaló que “parece que la candidata es Cosse y no [Mario] Bergara”.
“Escuché que hubo unas salidas por parte de la vice; lo primero que hay que decir, yo estuve dos años y 10 meses. ¿Saben cuántas veces me interpeló el Frente Amplio? Ninguna. ¿Saben cuántas veces me llamaron a comisión general? Ninguna. ¿Saben cuántas veces me llamaron a comisión? Ninguna. O sea, o validan lo que hicimos o se acuerdan de los más vulnerables para ponerlos como excusa o cuando hay elecciones”, dijo en rueda de prensa el candidato a la Intendencia.