El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, pidió 15 años y seis meses de penitenciaría para los militares retirados Óscar Mario Roca, Ivo Morales y Abel Pérez por reiterados delitos de privación de libertad, con reiterados delitos de abuso de autoridad contra los detenidos y reiterados delitos de lesiones graves a 11 personas, durante la época de la dictadura cívico militar.
Para los militares retirados Héctor Caubarrere y Jorge Soloviy, solicitó la pena de 14 años y seis meses de penitenciaría por los mismos delitos.
En tanto, para Daniel Castellá y Rodolfo Costas, Perciballe pidió una condena de 13 años y seis meses, también por privación de libertad, abuso de autoridad contra detenidos y lesiones graves.
Para Luis Estebenet, pidió una condena de 11 años y seis meses de penitenciaría por los mismos delitos, mientras que para Eduardo Saiz, solicitó una condena de 13 años de penitenciaría.
Las torturas ocurrieron en el Batallón de Infantería 9° de Fray Bentos entre los años 1980 y 1984.
El caso investiga torturas contra ciudadanos uruguayos de San Javier. Durante la dictadura, las autoridades dijeron que existía un vínculo entre la comunidad rusa en Uruguay y la Unión Soviética y arrojaron la hipótesis de que los detenidos estaban vinculados a un cargamento de armas que llegaría a San Javier en un submarino ruso.
En su investigación, la Fiscalía concluyó que fue un plan elaborado por el Servicio de Información y Defensa.