12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
20 de junio 2024 - 13:06hs

"Yo hoy quiero destacar a uno de esos líderes, quiero destacar al 'Guapo' Larrañaga y quiero destacar su coraje. Tenemos que alimentarnos del coraje del Guapo", comenzó Raffo en referencia al exministro del Interior fallecido y padre de su compañero de campaña.

"Coraje para defender los logros que ha hecho este gobierno. Coraje para seguir haciendo transformaciones. Coraje para señalar a la izquierda cuando miente y decirle la verdad a todos los uruguayos, este es el coraje que nosotros levantamos como bandera", aseveró la precandidata.

Más noticias

"Esta bandera es la bandera de tres millones y medio de uruguayos para los cuales vamos a trabajar para construir un mejor futuro para todos. Nosotros elegimos esta manera de hacer política. La de escuchar, mucho más que hablar. La de recorrer, mucho más que sentarnos en un escritorio a escribir. La de poner la oreja y decirle a cada uruguayo que nos presente un problema, cuál es la propuesta para solucionarlo", agregó Raffo.

790c9f38-da16-4628-ac14-4deb52178acc.jfif
Laura Raffo y Jorge Larrañaga Vidal

Laura Raffo y Jorge Larrañaga Vidal

"Algo que nos mencionan siempre en el departamento es cuándo vamos a solucionar esa diferencia de precios en la frontera, cuándo vamos a solucionar el golpe que representa para el comercio, cuándo le vamos a poner fin a eso que arrastramos desde hace décadas y nosotros tomamos el guante y dijimos a partir del primero de marzo del 2025, porque tenemos una propuesta para eso", dijo sobre los problemas que le mencionó la ciudadanía en su recorrida por Paysandú.

"Nosotros proponemos abaratar todas las importaciones para que un autoservice de Paysandú pueda comprar libremente la pasta de dientes, el champú, el jabón... Todo eso que sale mucho más barato y que entra solamente de contrabando, que lo puedan comprar en los comercios de acá", agregó.

Por otro lado, la economista se refirió a la dificultad que tienen los jóvenes para conseguir trabajo. "Nosotros tomamos ese guante también y dijimos a todos los jóvenes que tenemos que dar una oportunidad. De esta forma creamos una fórmula para que haya nueva categorías de contratación para que se animen las empresas a crear empleo para los jóvenes", aseveró.

Jorge Larrañaga Vidal destacó a Raffo

Jorge Larrañaga Vidal, por su parte, destacó la figura de Laura Raffo como la precandidata que tuvo la "audacia" de enfrentarse al sector hegemónico del Partido y de demostrar que "se puede construir una alternativa que esté al servicio de la gente".

b932c5bf-94d4-4496-82dd-4fa199984889.jfif
Raffo con la bandera que la acompañó

Raffo con la bandera que la acompañó

"Estamos orgullos de ser los que venimos a patear el tablero y de hacerlo sin cargos políticos, sin cargos en el gobierno, ni contar con inversiones millonarias, pero sabemos que tenemos la fuerza más importante de todas que es la de cientos y cientos de corazones que están latiendo y que nos van a acompañar el próximo 30 de junio", expresó.

Además destacó la campaña de propuestas de Raffo, ya que está "orgulloso" de que las armas de esta lucha sean "propuestas concretas".

Tras esto, Larrañaga mencionó la propuesta que busca generar "15 mil puestos de trabajo para los más jóvenes", la propuesta en seguridad que quiere habilitar los "allanamientos nocturnos", la creación de "cuatro nuevas bases de la guardia republicana" o la creación de la "Dirección nacional de policía comunitaria".

También destacó la incorporación de tecnología. "Más radares, más scanner y más cámaras de video vigilancia", dijo.

Finalmente mencionó la propuesta de Raffo para "abaratar el casto de vida" y exclamó: "Para defender estos valores y estas propuestas tenemos a la mejor candidata".

Temas:

Laura Raffo Guapo Larrañaga Paysandú Jorge Larrañaga Vidal Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos