El meteorólogo Nubel Cisneros, en su participación diaria en Subrayado (Canal 10), indicó que la ola de calor a la que está sometido Uruguay tendrá “un alivio” producto de las precipitaciones que se esperan.
Pese a esto, Cisneros aseguró que la mañana de este martes aún estará “muy pesado” y alertó especialmente por la noche de este lunes. “Va a ser complicadísimo conciliar el sueño”, agregó el experto.
El meteorólogo insistió en que las temperaturas permanecerán elevadas aún en la noche, con temperaturas en Montevideo que superarán los 30°C. “La mínima va a estar en el entorno de 27°C a los 29°C. Por lo tanto es un horno”, sostuvo Cisneros.
Por otro lado, el experto indicó que las lluvias comenzarán con chaparrones el martes sobre la tarde en el sur y este del país. “El norte todavía sigue con mucho calor”, sostuvo.
Para los departamentos del norte las precipitaciones llegarán sobre la tarde del miércoles, cuando “sí se podrá descansar”. Cisneros, de igual forma, aseguró que el jueves “vuelve calor” con temperaturas superiores a 30°C.