La Convención del Partido Nacional proclamó este sábado a Valeria Ripoll como compañera de fórmula de Álvaro Delgado y aprobó el programa único de gobierno, que fue coordinado por el economista Agustín Iturralde.
El evento se desarrolló en el Club Atenas y tuvo la participación de 442 de los 500 convencionales electos, los cuales aprobaron por unanimidad el programa.
Sin embargo, a la hora de ratificar a Ripoll como compañera de fórmula de Delgado, la Corte Electoral informó que una persona votó de forma negativa. "441 votos a favor y 1 en contra", leyeron desde la organización.
¿Quién fue el que votó en contra?
Según supo El Observador por fuentes del Partido Nacional, el convencional que votó en contra fue Álvaro Segredo Vila, un dirigente de la lista 4 de Cerro Largo.
Segredo Vila fue asesor de Sergio Botana cuando fue intendente departamental y apoyó a Delgado en las internas. Fue segundo en la lista 4 encabezada por Federico Pica y perteneciente al Espacio País integrado por Botana.
La lista 4 tuvo 1.490 votos el 30 de junio y terminó tercera dentro del Partido Nacional en Cerro Largo, por detrás de las listas 3 y 200358.