El Partido Nacional celebra este sábado su Convención Nacional, que votó el programa de gobierno para el período 2025-2030 y confirmó a Valeria Ripoll como candidata a vicepresidenta, por lo que la fórmula con Álvaro Delgado quedó ratificada.
El acto, un paso formal antes de las elecciones de octubre, comenzó sobre las 10:00 y se celebra en el Club Atenas de Montevideo. El programa de gobierno fue uno de los primeros puntos en ser discutido y se votó por unanimidad, según recogió El Observador en el lugar.
Lo siguiente en el orden, entonces, era la aprobación de la candidata a vicepresidenta de la República, que no estuvo exenta de polémica en su designación, cuando en la noche del 30 de junio Delgado anunció que su elegida para acompañarlo sería la exdirigente sindical Ripoll, de pasado frenteamplista (en particular como integrante del Partido Comunista).
Finalmente, Ripoll fue votada como candidata a vice por el Partido Nacional por 441 votos en 442. Solo un convencional votó en contra de su designación.
Previo a esto los blancos habían homenajeado a sus principales líderes, partiendo por Manuel Oribe, Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera, Wilson Ferreira Aldunate, Luis Alberto Lacalle Herrera y Luis Lacalle Pou.
El abrazo de Álvaro Delgado con Laura Raffo
Entre los dirigentes presentes este sábado está Laura Raffo, ex precandidata del Partido Nacional quien se dio un abrazo con Álvaro Delgado después de la votación.