El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, fue consultado por la situación de su compañera de fórmula Valeria Ripoll, denunciada a raíz de un conflicto vecinal que involucra a parte de su familia.
"Si algo no voy a entrar es en la política de enchastres que alguno está queriendo generar. Lo he dicho antes de la interna y lo sigo diciendo ahora. Voy a mantener el nivel de la campaña. Creo que los ciudadanos se lo merecen. Soy muy crítico con el Frente Amplio, con cosas que hicieron o que no hicieron. Los errores y los horrores que generaron y las incertidumbres que generan. Fui muy crítico con el candidato que no exhibe programas y que no viene a instancias. Pero yo voy a dedicarme a hablar de nuestras propuestas", aseguró en rueda de prensa.
"Es un tema que me pareció muy menor, de enchastre político, que ojalá sea una excepción y no sigamos por ese camino. Sé que de algún lado van a fogonear con estas cosas. Hoy con esto, mañana con aquello. Es más importante lo que está en juego en esta elección que andar con esta política de novela, de enchastre, de cosas tan minúsculas casi de conventillo", agregó.
A su vez Delgado fue puntualmente consultado por las imágenes en las que Ripoll aparece con la policía en la vivienda. "Yo creo que tiene un olor a que le han hecho una cama grande. Pero no voy a entrar en algo menor que seguro van a fogonear. Seguro hay gente que está buscando estos videos, actitudes para generar estas políticas de enchastre", aseveró.
Ripoll fue denunciada junto a su hermana a raíz de un conflicto vecinal, que terminó con la candidata a vicepresidente llegando a la casa con la Policía. El abogado de los vecinos señalan que Ripoll pidió que los vecinos fueran a declarar a la seccional 12 lo que configuraría un "tráfico de influencias".