El precandidato del Partido Colorado, Tabaré Viera, tuvo en la noche del martes uno de sus cierres de campaña en Soca (Canelones) en un evento que contó también con la participación del expresidente Julio María Sanguinetti.
En su discurso, Viera pidió dejar atrás “cuentas y facturas” y que haya un “acuerdo político” en temas de “mediano y largo plazo”.
A modo de ejemplo, señaló la necesidad de “blindar las fronteras” contra el narcotráfico, aunque se mostró en contra de que los militares hagan tareas de policías.
Viera consideró que es necesario un “Estado más presente” en temas como las adicciones y reiteró su propuesta de crear un Sistema de Rehabilitación de Adictos (SIRA) para dar solución a problemas sociales y de seguridad.
A su vez, pidió “redefinir” el rol del Estado para que pueda “cumplir eficientemente su función” y dijo que le gustaría que fuera “desarrollista”.
Sanguinetti contra el PIT-CNT
El otro orador de la noche, el expresidente Julio María Sanguinetti, apuntó contra el PIT-CNT por el plebiscito para reformar la seguridad social. Señaló que la central sindical le "impone" al Frente Amplio "lanzarse en contra de una ley que asegura el sistema”.
En su discurso, Sanguinetti criticó que algunos precandidatos de la izquierda no se atrevan a “cuestionarla” y dijo que eso expresa una “mentalidad y una subordinación a un sindicalismo que no representa los intereses generales, sino a una antigua visión de un socialismo trasnochado que desapareció ya en el mundo".