Como en otras países del continente, un grupo de venezolanos marchó en Uruguay denunciando fraude electoral por parte del gobierno de Nicolás Maduro y promoviendo al candidato opositor Edmundo González como legítimo ganador de las elecciones del pasado domingo.
La marcha inició frente al Obelisco de los Constituyentes cerca de las 17:00 de este sábado y fue acompañada por autos, motos y peatones desde la vereda, según contó el militante opositor a Maduro, Diego Cabrita a El Observador.
Desde la organización estiman que la marcha convocó a "cerca de 300 personas", entre ellas venezolanos residentes en Uruguay, así como también militantes y dirigentes del oficialismo uruguayo.
La marcha llegó hasta la Plaza Independencia cerca de las 18:00, allí hubo oradores, se concretó un minuto de silencio y también se rezó por los muertos de los últimos días tras las elecciones.
Las protestas por el resultado electoral, que la oposición tildó de fraude, han dejado al menos once muertos según organizaciones de derechos humanos y más de mil de detenidos. "No es justo para nadie que haya fallecidos producto de unas elecciones", dijo Cabrita.
Según el militantes opositor, en Uruguay "hay cerca de 30 mil venezolanos", los cuales solo 149 están habilitados para votar. De este número, en las pasadas elecciones del domingo, votaron 137 personas.