ver más

El presidente Yamandú Orsi se refirió este viernes al acuerdo comercial con rebaja de aranceles anunciado por los gobiernos de Estados Unidos y Argentina. Consultado en rueda de prensa, el mandatario afirmó que espera dialogar con su par argentino, Javier Milei, y que tiene previsto reunirse en las próximas horas con el embajador del gobierno de Donald Trump en Montevideo.

“Evidentemente nos pone en una situación de estar atentos, capaz que es una ventaja”, dijo Orsi tras participar en la inauguración de la cosecha de cebada en Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia.

El presidente sostuvo que el país puede beneficiarse del nuevo escenario si actúa con apertura. “Uruguay está en una posición como para aprovechar. Una de dos, o te perjudica si te ponés el balde y no abrís la cabeza o no entrás en el juego de uno y otro”, afirmó.

Orsi insistió en que la estrategia del gobierno será abrirse al diálogo y explorar oportunidades. “Hoy no te podés cerrar, al revés, en un mundo que se cierra vos tenés que abrirte”, señaló.

El presidente adelantó además que buscará un intercambio directo con Milei para analizar el impacto del acuerdo. “Capaz que en un mano a mano es más fácil”, expresó.

Lo esencial del acuerdo

Beneficios para Argentina

Apertura del mercado argentino a EEUU

Eliminación de barreras y nuevas reglas

Compromisos laborales, ambientales y digitales

Próximos pasos

Temas:

Yamandú Orsi Argentina Estados Unidos EEUU Javier Milei Argentina

Seguí leyendo