23 de agosto de 2011 21:13 hs

“Habló el Bordaberry estanciero y no el senador”, dijo el diputado Aníbal Pereyra (MPP) sobre las críticas de Pedro Bordaberry al contrato confidencial entre el Estado y Montes Del Plata (MDP). El acuerdo contempla “beneficios especiales” para la empresa para “compensar eventuales perjuicios”, como el nuevo impuesto al agro que se le aplicará a la empresa, si se aprueba el tributo, por tener más de 250.000 hectáreas.

“La crítica de Bordaberry es otra chicana política contra el gobierno”, dijo Pereyra a El Observador, quien considera que estas “jugadas” están dirigidas además contra el impuesto al agro. “A Bordaberry le salió el estanciero de adentro revoleando el rebenque y pegándole al tordillo”, agregó. El diputado destacó que estos cuestionamientos surgen el día que ingresó el impuesto al agro al Parlamento.

“La crítica al acuerdo con MDP no es el planteo de un senador sino el de un estanciero grande y dolorido que tiene que pagar unos dolarcitos más por el impuesto a la concentración de la tierra”, sentenció el diputado integrante de la comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración, quien agregó: “Que lo planteé en el ámbito donde corresponda”.

Más noticias
El diputado emepepista por Rocha considera que el líder de Vamos Uruguay cae en una contradicción: “Suelen decir que el Estado uruguayo cambia las reglas de juego en relación a la inversión, pero justamente lo que se hace con este contrato es conservar las reglas de juego”.

“Antes de asumir el gobierno del Frente Amplio su partido decía que seríamos incapaces de fomentar la inversión y generar desarrollo”, recordó Pereyra.

El diputado también cuestionó a “los sectores wilsonistas que no están de acuerdo con el impuesto al agro”, puesto que considera que se trata de una cuestión de fondo que propuesta por Wilson Ferreira Aldunate.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos