Twitter Claudia García

"Buen día": así será la nueva mañana de canal 4 con Claudia García a la cabeza

La comunicadora conducirá el programa que empezará en los próximos días en lugar de Buen día Uruguay

Tiempo de lectura: -'

17 de marzo de 2020 a las 09:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde que Claudia García fue desvinculada de la pantalla de Teledoce su rutina pegó un giro bastante drástico. Después de 15 años de estar al frente de Telemundo, la comunicadora dejó de trabajar en televisión. Pero su nombre nunca se perdió en el olvido. Todo lo contrario. Porque asistió como invitada frecuentemente a diversos programas de distintos canales, porque la popularidad que construyó en todos estos años estalló (en forma de comentarios y likes en redes sociales y saludos en la calle de televidentes que le dicen que la extrañan) y porque las propuestas de trabajo no demoraron en llegar.

A casi un año de dejar Teledoce, García encabezará las mañanas de canal 4. Se trata de un cambio total en la propuesta del canal, que después de 20 años de emitir Buen día Uruguay (BDU), renueva el espacio que está de 8 a 10 horas de lunes a viernes. El magazine que actualmente conducen Leonardo Lorenzo, Christian Font y Jimena Sabaris (hasta hace unas semanas también estaba Soledad Ortega) llega a su fin este viernes. Y en los próximos días (la fecha de inicio se confirmará esta semana), Claudia García encabezará la nueva apuesta del canal: Buen día.

Este magazine periodístico contará con un panel fijo en el que estarán el médico y periodista Daniel Nogueira, Magdalena Prado, Martín Fablet, Leonardo Pedrouza y Jimena Sabaris, que es la única que sigue de BDU. Daro Kneubuhler será el movilero. Además, participará como colaborador el psicólogo Alejandro De Barbieri.

En diálogo con El Observador, García contó que el enfoque del programa será sobre temas de actualidad, con intercambios entre los panelistas, invitados centrales cada día, columnas y móviles en vivo desde distintos puntos de la ciudad. 

“Nos estamos mirando a nosotros mismos, no pensamos en lo que hacen los demás”, afirma la comunicadora y argumenta que lo que el equipo de Buen día persigue es “lograr cierta originalidad desde el formato y la impronta”. “No buscamos competir con algo igual, la propuesta que llega es distinta ”, agregó.

García, que comenzó los diálogos con Canal 4 hace varios meses, recibió otras propuestas. Pero según contó, aunque estuvo muy agradecida, ninguna la convenció. “Con los años y experiencia uno mismo se autoubica en un lugar. La única certeza que tuve en estos meses era que iba a volver a la televisión si me aparecía un proyecto motivador y a la altura de lo que me parece que profesionalmente estoy”, explicó.

Diego Battiste

Y ante la propuesta de conducir el programa que simbolizará el inicio de un nuevo ciclo en las mañanas del 4, García dio el sí. Ahora, la comunicadora dice estar muy feliz y entusiasmada porque además de volver a la televisión, tendrá el desafío de mostrarse en un formato bastante diferente de lo que es un informativo. “Deseaba explotar otras cualidades desde la labor periodística y quiero disfrutarlo”, expresó la periodista.

Para García, la manifestación de cariño de la gente en todos estos meses fue un reconocimiento a su trabajo, pero también colocó la vara de la autoexigencia mucho más arriba. Su desafío ahora será satisfacer lo que la gente espera de su trabajo. 

“Como periodistas somos formadores de opinión y cumplimos un rol importante. Hay que ser muy cuidadosos en el ejercicio de la tarea considerando además el momento sensible que está atravesando el país, donde la intolerancia en algunos sectores de la población está a flor de piel”, concluyó la periodista que encabezará a partir del próximo lunes Buen día.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.