¿Cómo controlar un robot lunar?

La Agencia Espacial Europea publicó un video para enseñar a la nueva genración de astronautas

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sitio Gizmodo publicó que el astronauta Tim Peake de la ESA, tras ver el video, intentará "usar el software a bordo de la Estación Espacial Internacional para controlar un rover dentro de un recinto con diferentes tipos de terreno que Boeing tiene en Reino Unido. La misión consiste en trasladar el vehículo entre varias posiciones y reconocer diferentes objetos con sus sensores".

La Agencia Espacial Europea (ESA) trabaja en un programa que tiene como objetivo entrenar a los futuros astronautas en el manejo de rovers, los robots que se utilizan para la exploración lunar; a través de un video publicado por la agencia, los fanáticos del esacio podrán comenzar su aprendizaje.

En él se observa una introducción real al nuevo software que prueba la ESA para controlar los rovers de manera remota, lo que puede parecer una actividad divertida, como un videojuego o como jugar con un auto a control remoto, pero lo cierto es que para manejar estos robots espaciales los reflejos no intervienen para nada: solo cálculos y coordenadas.
El video y la prueba de software se realizaron bajo el programa METERON ( (Usos múltiples de Robótica para Operaciones de Red, en español) de la ESA, que tiene como objetivo entrenar a la nueva generación de astronautas para situaciones que seguramente les serán comunes, como pilotear un robot sobre la superficia de la Luna o de Marte.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.