Ciencia > Ciencia

La voz de Stephen Hawking se enviará al espacio

La Agencia Espacial tomó un discurso del reconocido científico y lo mezcló con música de Vangelis

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2018 a las 18:00

La Agencia Espacial Europea (ESA) tomó un discurso de Stephen Hawking, fallecido en marzo de este año, y lo mezcló con música de Vangelis. El objetivo, según FayerWayer, es enviarlo y transmitirlo en el espacio.

El discurso tiene una duración de seis minutos y medio y será emitido en dirección al hoyo negro más cercano de la Tierra. El mismo, denominado 1A 0620-00, se encuentra a 3.500 años luz del planeta. La iniciativa se realiza este viernes desde una antena de Cebreros, España.

Se rumorea que el mensaje de Hawking trata sobre el planeta y cómo la humanidad debe tener conciencia de que hay que cuidarlo.

En cuanto a la música de Vangelis, según la CNN, se trata de una composición original desconocida hasta el momento.

Al finalizar la transmisión, se llevará a cabo una ceremonia de homenaje a Hawking en Westminster Abbey, una enorme catedral en el centro de Londres. Allí están las cenizas de Isaac Newton y Charles Darwing.

El evento contará con la presencia del actor Benedict Cumberbatch, quien protagonizó una película sobre Hawking en la década pasada.

Además, quienes concurran a la ceremonia podrán llevarse un CD con el discurso y la música de fondo. Próximamente, la obra quedará a la venta del público general.

Comentarios