Fútbol > TORNEO CLAUSURA

"No llamar a Maxi Rodríguez de titular es difícil", dijo Diego López

El entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa en la previa del partido frente a Boston River

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2018 a las 09:31

En la víspera al viaje que emprenderá Peñarol rumbo a Rivera, en donde dormirá durante una noche para enfrentar el domingo a Boston River, en el Atilio Paiva Olivera, el entrenador Diego López se refirió, en conferencia de prensa, a lo importante que es darle continuidad a las cosas buenas que hizo el equipo.

"También de las derrotas tenemos que aprender y sacar conclusiones", aseguró el Memo quien apostó por que su juego tenga una identidad.

Sobre la participación de los dos números '9' en ofensiva, el DT mirasol dijo que Lucas Viatri y Gabriel Fernández "anduvieron bien, pero todos los jugadores que han jugado en esa posición", le gustaron.

"Entró Maxi y en una jugada que un jugador normal la tira al arco, Maxi ya había visto a un jugador que estaba atrás que era el Toro (Fernández) y que lo dejó solo. Entonces por ahí no llamar de titular a Maxi Rodríguez es difícil", comentó el técnico.

Además López aseguró que no trata de "nombrar titulares y suplentes, porque son jugadores que pueden jugar y cambiar un partido en cualquier momento".

Sobre la presión a la que se somete por estar en un equipo grande, el entrenador comentó que sabía desde el primer momento en el que llegó a lo que se iba a enfrentar, por lo que lo vive como algo normal.

"Es desde el principio el margen de error, nosotros trabajamos con esta presión. Peñarol tiene una historia muy grande, entonces tenes que entrenar para ganar, como le digo a los jugadores", dijo López.

En cuanto a la definición del Torneo y las posibilidades de los aurinegros, el DT dijo que prefiere ir partido tras partido y no pensar si la búsqueda por la copa será un mano a mano con Nacional. "No ir con los ojos cerrados, porque sos Peñarol, vas con la camiseta y ganas, eso ya no es más así".

"Es un campeonato que si uno ve la tabla dice que va a ser de a dos, pero tenemos que pensar en el rival y estar concentrados en el trabajo del día a día, después lo que diga la tabla es otra cosa y es la realidad, pero tenemos que pensar en otras cosas", aseguró.

Flores para Flores

Al referirse sobre el rival de Peñarol el domingo por una nueva fecha del Torneo Clausura, Diego López aseguró que "Boston River es un equipo que juega bien, trata de jugar y que te crea dificultades".

"Tiene jugadores que saben jugar, en el medio tiene jugadores de calidad. Robert Flores es un jugador que ha jugado en el plano internacional, que sabe jugar al fútbol, por eso nuestros jugadores tiene que saber a lo que juega el rival", agregó el entrenador carbonero.

Comentarios