5 de febrero de 2017 19:31 hs
Embed

"El ciclón extratropical es una baja presión, los vientos se producen por un apretamiento de las líneas de presión. Lo que está pasando ahora en el sur del país es que tenemos muchos gradientes de presiones entre lo que sería el norte del país y el sur", sostuvo.
Más noticias

Por otra parte, Bidegain dijo que este fenómeno es diferente al temporal que se registró en Montevideo en enero. "Lo que pasó a principios de enero fue una línea de tormenta que afectó con ráfagas pero que son de un período de tiempo muy corto", afirmó.

El director de Climatología prevé que haya "varias horas de vientos fuertes". Además, dijo que los ciclones extratropicales suelen generar más destrozos que las rágafas de viento asociadas a tormenta, ya que tienen mayor duración. "Es muy probable que Montevideo se vea más afectado por el tema de la persistencia de los vientos fuertes", subrayó.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos