Así podrás evitar ser víctima de los spoilers en redes sociales

Si no querés spoilers cada vez que entrás a un sitio o red social, es hora de recurrir a las armas

Tiempo de lectura: -'

25 de abril de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Algunos rincones de internet son salvajes. Y más en estos tiempos de spoilers. Si no querés saber nada, por ejemplo, de Game of Thrones hasta que puedas ver el capítulo de la semana o no querés que te saquen la sorpresa de ver Avengers: Endgame, es hora de que recurras a ciertas herramientas.   

En Twitter

Es el campo más minado de spoilers. Afortunadamente, la red ofrece la posibilidad de bloquear o silenciar  palabras específicas, hashtags y frases enteras. Para hacerlo hay que ir al menú de Ajustes y pulsar “Silenciar / Bloquear”. Esto abrirá una ventana en la que se deben ingresar los términos que no querés leer en tu timeline; por ejemplo, “Game of Thrones 8X3” para que no aparezca nada del próximo capítulo.

Las palabras silenciadas quedan vigentes hasta que se desactiven, pero se puede establecer una duración de 24 horas, 7 días o 30 días.

En Instagram

La función de silencio de Instagram es similar a la de Twitter, aunque solo se aplica a los comentarios de tus publicaciones (no de otras personas). Para activarla, hay que ir a Configuración, luego a “Controles de comentarios” y habilitar “Filtro manual”. Luego podés ingresar palabras separadas por comas para ocultarlas de tus comentarios. El filtrado de comentarios se aplica tanto a los nuevos comentarios como a los ya existentes. 

En Facebook

En junio de 2018, Facebook comenzó a probar una función llamada Keyword Snooze que permitiría ocultar cualquier comentario con palabras específicas. Sin embargo, esta función no está disponible para todos los usuarios, pero podés ver si tu cuenta es una de las afortunadas al tocar los tres puntos en la esquina de una publicación. Si ves la opción “Silenciar palabras clave en esta publicación” estás hecho; si no, podés elegir “Ver menos publicaciones como esta” o dejar de seguir a ciertas personas.

Aplicaciones y extensiones

Una popular extensión para estos menesteres es Social Fixer for Facebook. Esta puede crear filtros de palabras clave desde la sección “Filtros” de su configuración para esta red social. Otras son Unspoiler (disponible para Google Chrome), Spoiler Controller (Chrome y Firefox), Spoiler Shield (Chrome) y Spoiler Protection 2.0 (Chrome y Firefox). Shut Up es una herramienta simple de código abierto que bloqueará automáticamente la mayoría de las secciones de comentarios en la web. Está disponible para Chrome, Firefox, Safari e iOS. Si hay un sitio en el que realmente querés leer los comentarios, podés hacer clic en el botón Cerrar en la barra de herramientas o presionar Ctrl + Mayús + X para incluir en la lista blanca a ese sitio. A diferencia de otras herramientas, Shut Up no ofrece la manera de silenciar ciertos comentarios basados ​​en palabras clave.

En el rubro de aplicaciones hay varias opciones. En Android existe Spoilers Blocker. Esta ocultará las palabras claves definidas por el usuario cada vez que aparezcan en su pantalla.  

Para iOS y Android, Spoiler Block –los nombres de estas apps no son creativos– está centrada exclusivamente en Twitter. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.