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¿Sos usuario de iPhone? Algunas apps están grabando tu pantalla sin permiso

Un investigación reveló que las compañías capturan información confidencial 

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08 de febrero de 2019 a las 13:01

Los casos de aplicaciones que hacen un mal manejo de los datos privados de los usuarios siguen saliendo a la luz. En esta oportunidad, una investigación publicada por el sitio web TechCrunch reveló que algunas apps de iPhone capturan las pantallas de los celulares sin autorización explícita de sus dueños.

Se trata de sistemas que utilizan la tecnología Replay Sessions de Glassbox, que lo que hace es tomar capturas de lo que el usuario está viendo en su teléfono sin que lo sepa. El objetivo detrás de esta maniobra es saber cuál es el tipo de interacción que las personas tienen en sus dispositivos para así optimizar diseños y funcionalidades.

El riesgo, más allá de la desinformación a los usuarios, radica en que toda esa información sensible es colocada en servidores que mueven el contenido a diferentes nubes y las contraseñas, datos de pago y otro tipo de datos quedan expuestos.

Las aplicaciones que utilizan este sistema son Abercrombie&Fitch, Hollister, Air Canada, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com.

"Esto permite a los empleados de Air Canada, y a cualquier otra persona capaz de acceder a la base de datos de captura de pantalla, ver información de la tarjeta de crédito y la contraseña sin cifrar", aclaró un experto a TechCrunch.

Hasta el momento la empresa detrás del desarrollo de estos sistemas no se pronunció al respecto.

Sí lo hizo Apple que comunicó que ya elevó un pedido a todos los desarrolladores de apps para supriman esta modalidad de captura de pantallas de sus sistemas. “Proteger la privacidad del usuario es primordial en el ecosistema de Apple", dijo un vocero al sitio que publicó la noticia. Y agregó: "Hemos notificado a los que violan estos estrictos términos y pautas de privacidad, y tomaremos medidas inmediatas si es necesario".

La compañía de Cupertino hace poco se vio envuelta en una polémica que la obligó a desactivar algunas funcionalidades de FaceTime ya que un usuario descubrió una falla de seguridad en su sistema y lo publicó en Twitter. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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